La semana que viene, empezará para Q-cape una nueva campaña ecológica en Sudáfrica. "Dentro de una semana, nuestras calabazas ecológicas volverán a estar disponibles para el mercado europeo. Con ello, damos un nuevo paso en la transición a la temporada primaveral. Para nosotros, la temporada de cultivo en Sudáfrica es un complemento perfecto para la temporada europea. La temporada de calabaza ecológica sudafricana va de enero a junio", explica Leo.
© Q-cape
Q-cape lleva ya 11 años cultivando en unas 180 hectáreas de la costa oeste de Sudáfrica y el Cabo Septentrional. "En Sudáfrica trabajamos con productores con certificación ecológica a los que conocemos bien desde hace años. Estas colaboraciones consolidadas nos permiten planificar bien la temporada y coincidir con el periodo en que disminuye la oferta europea. Para Q-cape, Sudáfrica es una incorporación consciente a la cadena de suministro ecológica. Nuestros principales mercados son Alemania, Austria, Francia y Escandinavia, aunque Alemania es, sin duda, el mayor mercado".
© Q-cape
"La calidad este año parece muy buena. Gracias a las muchas horas de sol, las calabazas no solo han desarrollado un bonito color, sino también un sabor excelente y una buena consistencia, y los consumidores lo notan. La calabaza es un producto versátil y disfrutamos trabajando con nuestros socios para promocionarla", prosigue Leo.
© Q-cape
Tras empezar con las calabazas Hokkaido, Q-cape espera también los primeros volúmenes de Butternut ecológicas a partir de finales de febrero. El suministro se dividirá en fases, en función de la cosecha y la fecha de envío. A partir de abril llegarán las batatas ecológicas, con las que Q-cape llevará a cabo la transición del invierno a la primavera dentro del segmento ecológico.
© Q-cape
"A partir de ese momento, podremos suministrar batata ecológica más o menos hasta septiembre. La cosecha pinta bien, y si las condiciones meteorológicas se mantienen como hasta ahora, esperamos un producto con una calidad y sabor excelentes. La combinación de cultivo estacional y las relaciones sólidas con los productores garantiza continuidad en el suministro y calidad para el mercado europeo. Estamos orgullosos de nuestros productores ecológicos y tratamos de trabajar juntos para distinguirnos con productos de máxima calidad. Además, consideramos que las relaciones a largo plazo son más importantes que los beneficios a corto plazo".
Para más información:
Leo Stoker
Q-cape
De Oude IJssel 9c
8253 PV Dronten (Países Bajos)
Tel.: +31 (0) 85 00 21 020
[email protected]
www.qcape.nl