¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

China acelera la importación de cerezas chilenas antes de la temporada alta

Las cerezas importadas de Chile circulan con más rapidez por los puertos chinos, ya que la logística coordinada y los procedimientos aduaneros reducen los tiempos de tránsito desde la llegada del buque hasta la entrega en el mercado. En algunos casos, los contenedores llegan a los mercados mayoristas en menos de dos horas después de atracar.

A medida que se acerca la temporada alta de la cereza, el puerto de Nansha, en Guangzhou (provincia de Guangdong), sigue manejando grandes volúmenes. Antes de la Fiesta de la Primavera, a mediados de febrero, se espera que las importaciones de cerezas a través del puerto de Nansha superen las 200.000 toneladas, lo que representa casi un tercio de las importaciones totales de cerezas de China.

China ha sido el mayor destino de las exportaciones chilenas de cerezas durante siete años consecutivos, con más del 92% de las exportaciones chilenas de cerezas enviadas al mercado chino. Este flujo comercial se apoya en infraestructuras portuarias y sistemas logísticos centrados en la rápida manipulación de productos perecederos.

"La temporada de cerezas se extiende desde mediados de diciembre hasta febrero. Hasta ahora, el puerto de Nansha ha operado 18 rutas dedicadas a la cereza. Para cada barco y sus condiciones específicas, desarrollamos un plan a medida. Los contenedores se descargan directamente del barco en el remolque del cliente y se transportan directamente al mercado", explica Huang Minshan, gestor de clientes del Departamento de Desarrollo Comercial de la Terminal Fase II del puerto de Nansha de Guangzhou.

Cerca de la terminal, una instalación integrada de cadena de frío realiza inspecciones a temperatura controlada para mantener el estado de la fruta durante los periodos de máxima llegada. Las autoridades aduaneras se basan en los datos de los envíos enviados con antelación para acelerar los procedimientos de despacho.

"Centrándonos tanto en la seguridad como en la eficacia, hemos abierto una vía rápida para las importaciones de productos frescos con un despacho de aduanas basado en citas previas las 24 horas del día. Los contenedores que no requieren inspección pueden salir inmediatamente, mientras que los que están pendientes de inspección se envían directamente desde el barco al centro logístico internacional de Nansha. El puerto de Nansha ha atraído la importación de 23 tipos de frutas de 13 países y regiones, enriqueciendo continuamente las mesas de los consumidores nacionales", declara Lin Xiaojing, jefe de la Sección 1 de Supervisión de la Cadena de Frío de la Aduana de Nansha.

Tras el despacho, las cerezas se transportan al mercado mayorista de frutas y hortalizas de Jiangnan, el mayor del sur de China. En el mercado, los distribuidores se mueven con rapidez para asegurar los envíos entrantes, con el objetivo de minimizar el tiempo de manipulación y entregar el producto fresco al retail y la restauración.

El actual acuerdo logístico refleja la creciente importancia de la eficiencia en las cadenas de suministro de fruta importada de China durante las temporadas altas, en particular para productos de gran volumen como las cerezas.

Fuente: Bastille Post Global

Artículos relacionados → Ver más