La gran demanda de arilos de granada se ha topado en los últimos meses con una oferta muy ajustada de materias primas. "En Turquía, en particular, las materias primas son extremadamente caras en comparación con los últimos años. Nuestros socios en los respectivos países de origen se enfrentan este año a una disponibilidad limitada, aunque nosotros ya nos hemos procurado muy pronto las cantidades que necesitamos. La situación del aprovisionamiento está cambiando en el sentido de que los países de origen alternativos se están volviendo interesantes", resume Hüseyin Can Olgun, director general de FrischFrucht GmbH, filial de Frutal Group. Está previsto que la campaña turca finalice en marzo.
© FrischFrucht GmbH
Además de Turquía, las materias primas necesarias proceden según la temporada de diversos países, como Perú, Sudáfrica y Argentina. Los principales factores que influyen en el coste son la electricidad, la logística y el agua.
Cinco años de procesamiento de granadas
Desde hace exactamente cinco años, la empresa procesa em si propia planta de producción hasta diez toneladas de granadas al día en el mercado mayorista de Hamburgo. Los arilos de granada de FrischFrucht GmbH, listos para consumir y en porciones pequeñas, tienen cada vez más éxito en el mercado alemán, afirma Olgun. "La demanda de nuestros clientes de la gran distribución sigue siendo alta y la tendencia continúa al alza. Como en muchas otras áreas de productos, la inflación también afecta al mercado de la granada. Sin embargo, la dinámica de la oferta y la demanda tiene aquí mayor importancia y su correspondiente efecto sobre el precio".
© FrischFrucht GmbH
Los arilos de granada se comercializan, entre otras, bajo la reconocida marca Ruby Pearls.
Aumento de la producción impulsado por la demanda
Como en años anteriores, hasta ahora las ventas han sido especialmente altas en los meses de invierno. "También hemos trabajado con varios turnos para satisfacer la elevada demanda", explica Olgun, refiriéndose a la creciente importancia de las granadas como producto para todo el año. "Aunque poco a poco nos vamos acercando a la temporada baja, también esperamos buenas ventas en los dos próximos trimestres, gracias a que el producto se ha hecho un hueco en la gran distribución y la demanda es alta y estable durante todo el año".
© FrischFrucht GmbH
Mejorar la posición en el mercado
Los arilos de granada también han encontrado aceptación fuera de Alemania. "Nuestros clientes son cadenas de distribución de alimentos de toda Europa. Nos hemos especializado en productos envasados en pequeñas porciones (80 y 150 gramos) para snack. Los pilares de nuestra visión empresarial son una buena conservación del producto y un cierto grado de flexibilidad, por lo que siempre podemos responder con rapidez y flexibilidad a las consultas de los clientes. En los últimos años hemos invertido mucho en desarrollo y optimización, de modo que ahora disponemos de una moderna planta de desgranado. En este sentido, estamos perfectamente equipados para seguir mejorando nuestra posición en los próximos años", concluye Olgun.
Para más información:
Hüseyin Can Olgun
FrischFrucht GmbH
Mercado mayorista de Hamburgo
Tel.: +49 041056920513
[email protected]
www.granatapfelkerne.de