El pasado 2 de febrero, la firma holandesa Looije Group inauguró un nuevo centro de envasado y logística en Ridderkerk (Países Bajos), que cuenta ya en su primera fase con 17.000 m² operativos. La apertura del centro se enmarca en los planes de expansión de las actividades de envasado y logística de la empresa en los Países Bajos.
© Looije Group
Según su propietario, Piet Looije, con las nuevas instalaciones se persigue aumentar la capacidad operativa y la flexibilidad dentro de la red del grupo. "Con el nuevo centro en Ridderkerk, podremos ofrecer un servicio aún mejor a nuestros clientes. Nuestra intensa cooperación con R&M Forwarding nos está permitiendo aumentar aún más nuestra capacidad y flexibilidad y ofrecer el nivel de calidad que nuestros clientes esperan de nosotros".
Las instalaciones de Ridderkerk irán creciendo por fases e incorporando espacio adicional. Esta expansión gradual está pensada para que el crecimiento de la capacidad se ajuste a la demanda de los clientes, manteniendo al mismo tiempo los niveles de servicio existentes.
© Looije Group
La nueva planta opera bajo R&M2, una cooperación entre Looije Group y R&M Forwarding, y ofrece servicios de envasado y logística para el sector hortofrutícola. Sus actividades incluyen la clasificación, el envasado, el reenvasado y el etiquetado de frutas y hortalizas. Estos servicios se ofrecen a mayoristas, asociaciones de productores y exportadores, con flujos de trabajo adaptados a los requisitos específicos de los clientes y los productos.
Looije Group lleva 25 años trabajando en el envasado y procesado de frutas y hortalizas y utiliza sistemas automatizados y tecnologías de envasado en todas sus instalaciones. Las instalaciones de Ridderkerk están equipadas con líneas de clasificación y envasado, así como con sistemas de seguimiento y localización destinados a facilitar el control y la documentación durante todo el proceso logístico.
Con instalaciones en Ridderkerk, Róterdam, Waddinxveen y Strijen, la empresa opera una red distribuida entre importantes centros logísticos. Las instalaciones de Ridderkerk añaden capacidad adicional a esta red y están situadas cerca de infraestructuras de transporte y distribución existentes.
Según la empresa, la combinación de varias ubicaciones permite coordinar las actividades de envasado, almacenamiento y transporte. Las instalaciones de Ridderkerk se dedicarán sobre todo a la gestión de los flujos de envasado y logística de las regiones hortícolas y comerciales circundantes.
© Looije Group
Están previstas más fases de construcción y apertura, aunque no hay todavía un calendario para la finalización de estas.
© Looije GroupPara más información:
Jesper van den Bosch
Looije Group
Tel.: +31 (0) 174 523 202
[email protected]
www.looijepacking.com