Los precios mayoristas medios de la banana en el Reino Unido se mantuvieron en líneas generales estables durante la semana 5, con variaciones limitadas a un reducido número de orígenes que comercian en dólares.
Colombia (dólar) registró un precio más habitual mínimo de 0,88 £ y un máximo de 1,04 £, lo que dio lugar a un rango de 0,15 £. El precio medio semanal se situó en 0,99 £, frente a 1,00 £ de la semana anterior, lo que supone un descenso de 0,01 £, equivalente a -1%.
Costa Rica (dólar) informó de precios comprendidos entre 0,97 £ y 1,01 £, con un rango estrecho de 0,04 £. El precio medio aumentó hasta 0,99 £, frente a 0,91 £ de la semana anterior, lo que representa un incremento de 0,08 £, o +9 .
© GOV.UK
Haz clic para ampliar
Guatemala (dólar) registró un precio más habitual mínimo de 0,97 £ y un máximo de 1,04 £, lo que dio lugar a un rango de 0,07 £. El precio medio aumentó hasta 1,00 £, frente a 0,98 £ de la semana anterior, lo que supone un incremento semanal de 0,03 £, equivalente a +3%.
A nivel agregado, la categoría total de orígenes latinoamericanos alcanzó un precio medio de 0,99 £, frente a 0,95 £ de la semana anterior, lo que representa una subida de 0,04 £ o +4%.
De forma similar, la categoría total de orígenes de la UE mostró un precio medio de 0,99 £, en comparación con 0,95 £ la semana previa, registrando también un aumento de 0,04 £ o +4%.
En conjunto, los precios de la banana en el Reino Unido se mantienen en torno a 0,99 £, con variaciones intersemanales limitadas a determinados orígenes latinoamericanos y a los promedios de categorías agregadas.
Para ver el informe completo, haz clic aquí.
Para más información:
GOV.UK
Tel.: +44 (0) 7920 073612
[email protected]
www.gov.uk