Westfalia Fruit India ha lanzado su campaña Winter Mango, es decir, mango de invierno, con la que introduce el mango premium Shelly de Sudáfrica para ampliar el calendario de mangos de la India más allá de la tradicional temporada de verano. "La India es el mayor productor mundial de mango, con una producción nacional estimada en 22,8 millones de toneladas. Sin embargo, sigue siendo una producción muy estacional que alcanza su punto álgido entre finales de marzo y julio, lo que crea una ventana natural de temporada baja durante los meses de invierno", explica Ajay TG, director general de Westfalia Fruit India.
"Estamos ampliando el calendario del mango en la India desde diciembre hasta principios de marzo con fruta de calidad premium procedente de nuestras fincas propias en Sudáfrica. Las primeras remesas llegaron a finales de diciembre y actualmente están disponibles tanto en los mercados modernos como en el comercio general hasta finales de febrero", añade.
© Westfalia Fruit India
Aprovechando sus capacidades de abastecimiento internacional y su cadena de suministro integrada verticalmente, Westfalia está llevando mangos Shelly directamente desde sus fincas sudafricanas gestionadas a los consumidores indios. "Esto nos permite garantizar una calidad uniforme, una trazabilidad completa y el cumplimiento de las normas mundiales de seguridad alimentaria", señala TG.
La variedad Shelly es un cruce entre Tommy Atkins y Keitt, desarrollada originalmente en Israel. La fruta se caracteriza por su forma redonda, parecida a la manzana, su atractiva piel sonrojada y su calibre premium de aproximadamente 350-550 gramos. Según TG, "su hueso fino permite una mayor proporción de carne, la cual es firme y de color amarillo mantecoso, carece por completo de fibras y ofrece un sabor suave y dulce muy adecuado para los gustos indios".
Al por menor, los mangos Shelly cuestan entre 400 y 500 yenes (4,80 y 6,00 dólares) el kilo, lo que los hace comparables a las variedades indias de principios de temporada. "De este modo, Shelly sigue siendo asequible como producto de invierno sin que ello suponga una desviación de precio significativa para los consumidores", apunta TG.
© Westfalia Fruit India
Para respaldar el lanzamiento, Westfalia Fruit India ha puesto en marcha un programa de marketing integrado que incluye branding en los establecimientos de alta gama, visibilidad en el punto de venta en el comercio general y una campaña digital con influencers bajo el hashtag #WinterMango a través de @westfaliafruitindia.
TG considera que la iniciativa forma parte del objetivo de Westfalia de hacer que la fruta premium esté disponible más allá de los límites estacionales tradicionales. "Estamos permitiendo a los consumidores indios disfrutar de los mangos durante los meses de invierno, con lo que los posicionamos no solo como un capricho de verano, sino como una experiencia premium durante todo el año. Al mismo tiempo, los retailers se benefician de un suministro fiable fuera de temporada, respaldado por una calidad y trazabilidad constantes", concluye TG.
Para más información:
Ajay TG
© Westfalia Colombia
Westfalia Fruit India
[email protected]
www.westfaliafruit.com