¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Informe del mercado mayorista de China, semana 6

Llegan al mercado las ciruelas chilenas y el precio de la uva blanca se mantiene alto

Durante la semana 6, los precios de las cerezas chilenas se mantuvieron en niveles similares a los de la semana anterior, aunque se observó una diferencia notable tanto en precio como en velocidad de venta entre el producto de alta calidad y el estándar. Tomando como ejemplo la variedad Regina, el precio mayoritario para el calibre 3J en cajas de 2,5 kg se situó en torno a 150-160 yuanes por caja, mientras que la fruta de mayor calidad alcanzó 170-180 yuanes por caja, con una salida muy rápida. En el formato de doble caja, el precio mayoritario rondó los 310-320 yuanes por caja.


Izquierda: cerezas chilenas. Derecha: ciruelas chilenas.

Las ciruelas chilenas enviadas por vía aérea entraron en el mercado durante la semana. Los calibres 2J y 3J en cajas de 5 kg se vendieron a 370 yuanes por caja y 400 yuanes por caja, respectivamente, mientras que el formato de 2,5 kg se situó en torno a 200-220 yuanes por caja. Los comerciantes señalaron que las llegadas fueron fluidas, que los precios se situaron por debajo de los registrados en el inicio de la campaña en años anteriores y que, tras la entrada al mercado, los precios tendieron a ajustarse a la baja con rapidez.


Ciruela chilena Valentine (izquierda) y ciruela Candy Red (derecha).

La ciruela chilena Candy Red fue llegando de forma progresiva y registró una caída significativa de precios respecto a campañas anteriores. El precio en cajas de 6,7 kg se situó en torno a 170 yuanes por caja. Según los comerciantes, en el mismo periodo del año pasado los precios podían alcanzar 250-300 yuanes por caja o más, pero el contexto general de debilidad del mercado ejerció presión a la baja. Por su parte, la variedad conocida como ciruela Valentine mostró un buen ritmo de ventas. El formato de 3,5 kg se comercializó a 170 yuanes por caja. Los comerciantes indicaron que su buena acogida se debió principalmente a su sabor. El año pasado solo se vendieron pequeñas cantidades y esta campaña las llegadas también fueron limitadas.


Izquierda: uvas rojas sin semilla Ralli de Australia. Derecha: uvas blancas Autumn Crisp de Perú.

En el segmento de uvas importadas, la oferta durante la semana se concentró principalmente en uvas blancas y negras de Perú, así como en uvas blancas y uvas rojas sin semilla Ralli de Australia, con pequeñas cantidades de uva negra Moscatel procedente de Chile. El volumen total de llegadas fue limitado. Según los comerciantes, la uva blanca australiana todavía no alcanzó el nivel de sabor habitual de estas fechas en años anteriores, pero, debido a la escasez de oferta, el precio se mantuvo en niveles elevados, en torno a 530 yuanes por caja, claramente por encima de los 400+ yuanes por caja habituales de campañas anteriores. La uva roja Ralli de Australia presentó precios y calidad similares a los habituales, con valores de 360-380 yuanes por caja, aunque algunos lotes se vendieron a precios ligeramente inferiores debido a una menor frescura del pedúnculo. La uva blanca peruana registró una ligera bajada de precio respecto a dos semanas atrás, aunque en general se mantuvo estable, con el formato de 7,3 kg en 360-380 yuanes por caja. Presentó buena frescura del pedúnculo, aunque el sabor todavía no se encontraba en su punto óptimo. Dado que las llegadas previas al Año Nuevo chino fueron limitadas, los precios encontraron apoyo y el ritmo de ventas fue positivo.


Arándanos de Sichuan (izquierda) y Guangdong (derecha).

La velocidad de venta de los arándanos se ralentizó respecto a la semana anterior y los precios descendieron de forma generalizada en torno a 10 yuanes por caja. El volumen procedente de Sichuan y Yunnan se redujo, con el calibre 18 mm+ situándose en torno a 125 yuanes por caja. En cambio, las llegadas de arándanos de Guangdong aumentaron durante la semana y, debido a menores costes de transporte, sus precios se situaron por debajo de los de Sichuan y Yunnan, con un precio mayoritario de 105-110 yuanes por caja, aunque algunos lotes alcanzaron los 125 yuanes por caja. El volumen de arándanos chilenos siguió siendo reducido y los precios se mantuvieron estables en 80-90 yuanes por caja, todavía muy por encima de los niveles del mismo periodo del año anterior.

Artículos relacionados → Ver más