¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Un servicio para mejorar el posicionamiento comercial de las frutas y hortalizas

Fepex, a través de Fruit Audit, pone a disposición de empresas y cooperativas del sector de frutas y hortalizas un servicio para mejorar el posicionamiento comercial en los puntos de venta de toda Europa y América. El store check, el proceso de evaluación y análisis de la mercancía en los puntos de venta es una de las líneas de actividad que se reforzará durante 2026 por parte de Fruit Audit, compañía que también presta servicios de información y verificación de calidad en destino.

Según Rubén Cervera, gerente de Fruit Audit, el store check permite recopilar información directamente en las tiendas sobre el producto, en este caso las frutas y hortalizas, su situación dentro del lineal, la variedad, la apariencia, la visibilidad de la marca, el precio, etcétera, información que luego se facilita al exportador para que tengan control sobre lo que sucede realmente en la tienda y puedan reaccionar rápidamente ante posibles problemas o para identificar áreas de mejora.

Permite, también, obtener información sobre la oferta procedente de otros países, lo que contribuye a un mayor conocimiento de la competencia en un entorno real de compra.

El store check se ha convertido en una de las principales líneas de trabajo de esta empresa que se reforzará este año, en 2026, completando la principal actividad por la que se creó en 2011, y que fue la verificación de calidad en destino.

Fruit Audit verifica las reclamaciones de calidad en destino y detecta si son injustificadas. Para ello, cuenta con un servicio de profesionales en toda Europa, Estados Unidos y Canadá, compuesta por más de 25 expertos agrícolas, que se posicionan en el plazo de 24 horas en cualquier mercado europeo en el que pueda haber problemas.

Fruit Audit está presidida por Fepex y participada por la federación, las asociaciones Coexphal, Freshuelva y Afrucat, Cajamar y la propia gerencia de la entidad, prestando servicios a todas las Asociaciones y empresas interesadas.

Para más información: www.fepex.es

Artículos relacionados → Ver más