Durante la Fruit Logistica la semana pasada, Fruvo anunció la presentación de su nueva manzana roja con las palabras "en construcción". Martijn Vogelaar es consciente de que están siempre llegando variedades nuevas de manzana al mercado. "Sin embargo, estamos muy entusiasmados con esta variedad debido al impacto mínimo que supone su producción, lo que la convierte en una manzana sostenible, preparada para el futuro".
© Izak Heijboer | FreshPlaza.es
Michel van Iwaarden, Thijs y Martijn Vogelaar, y Jose de Dreu, de Fruvo, con su nueva variedad de manzana.
"En ese sentido, comparamos esta nueva manzana con la pera Xenia, que igualmente permite reducir el uso de productos fitosanitarios. Por ello, vemos buenas posibilidades de lanzar esta nueva manzana con un concepto similar al de Xenia, permitiendo la participación de otros productores. Colaborando se llega más lejos", indica Martijn.
La nueva variedad de manzana de Fruvo, que aún no tiene nombre, se encuentra ahora mismo en fase de prueba. "Esta variedad produce grandes cosechas y le vemos mucho potencial. Estamos en proceso de obtener los derechos de obtención vegetal y, aunque la cosa por ahora promete, todavía hay pasos que dar antes de que sea posible el lanzamiento comercial de la variedad", continúa Martijn.
Según el productor de fruta, las reacciones en la feria han sido "positivas y han demostrado curiosidad". "Por supuesto, es solo una de muchas manzanas, pero una manzana con un menor impacto medioambiental es un concepto atractivo para todo el mundo y ya estamos viendo interés en muchos lugares, desde el Reino Unido hasta Australia".
Para más información:
Martijn Vogelaar
Fruvo
Oude Rijksweg 10a
4412 NK Krabbendijke (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)113 503183
[email protected]
www.fruvo.nl