La temporada de dátiles Medjool jordanos ha sido un éxito. "Hemos vendido todas nuestras existencias antes del Ramadán a precios satisfactorios; la demanda ha sido muy buena", afirma Ali Elkouz, propietario de Ali Dates.
© Youness Bensaid | FreshPlaza.es
El productor da más detalles: "La mayor parte de nuestra producción la hemos exportado a cuatro mercados principales, Emiratos Árabes Unidos, Catar, la India y Reino Unido, todos por vía marítima. Los precios han alcanzado 7 dólares por kilo para los dátiles de calidad media y hasta 11 dólares para los super jumbo".
Los dátiles jordanos han disfrutado de buenas condiciones de producción esta temporada, y los productores incluso han optado deliberadamente por reducir la proporción de dátiles super jumbo, mientras que los productores de otros países competidores han tenido dificultades para obtener los tamaños más grandes, según el productor.
© Youness Bensaid | FreshPlaza.es
Elkouz añade que los dátiles Medjool jordanos se distinguen de la competencia: "A diferencia de otros orígenes, donde es necesario secar los dátiles Medjool después de la cosecha, en Jordania los dátiles se recogen totalmente maduros. Nuestros dátiles también tienen un color más oscuro, que es lo que desean los consumidores. Y por último, nuestros dátiles llegan a la mesa totalmente naturales, sin procesar, y tienen un sabor naturalmente equilibrado que no se pasa de dulce".
El productor quiere ahora empezar a exportar al mercado europeo. "Vemos allí un gran potencial y una fuerte demanda de dátiles Medjool y subproductos. Tenemos mucho que ofrecer, como barritas energéticas, bocaditos de granola, té y muchos otros productos a base de Medjool", explica.
© Ali Dates
"En Ali Dates trabajamos en una superficie de 20 hectáreas, con una moderna línea automatizada de clasificación y envasado y una cámara frigorífica con capacidad para 1.000 toneladas", concluye Elkouz.
Para más información:
Ali Elkouz
Ali Dates
Tel.: +962796611533
[email protected]
www.alidatesjo.com