"Enero marca el inicio del mejor momento para los cítricos. Es cuando hay más variedad y están todos en su punto óptimo", cuenta Ellen Sebrechts, de la empresa importadora belga Sebrechts Groenten & Fruit. Tras las fiestas, la demanda de cítricos sube en picado: "La gente quiere empezar el año cuidándose, y busca productos bajos en calorías. Los cítricos siempre salen beneficiados".
© Sebrechts Fruit
Con más de 65 años de experiencia en el comercio de frutas y hortalizas, Sebrechts Fruit apuesta por ofrecer una gama diferente. "Queremos tener productos que no se encuentran en cualquier parte, y si podemos ser de los primeros en traerlos, mejor. Lo común está en todas partes", recalca Ellen.
© Sebrechts Fruit
Durante el invierno, su gama exclusiva incluye, por ejemplo, las naranjas chocolate: una fruta de piel marrón oscura y pulpa intensamente naranja, dulce y jugosa. "Es un producto de nicho, pero con buena rotación". Sebrechts Fruit también incluye en su oferta naranjas sanguinas y la bergamota, que se incorpora en tés como el earl grey. Además, ha notado un aumento del interés por los limones ecológicos, ideales para preparar limoncello casero, entre otras cosas.
© Sebrechts FruitSiempre hay una alternativa disponible
La oferta exclusiva de cítricos varía según la temporada. Cuando las naranjas chocolate desaparecen en febrero, llegan otras variedades especiales. "Sobre todo clementinas únicas", explica Ellen. Una de ellas es la Taclé, una mutación de clementina que está disponible desde finales de diciembre, seguida por la Clemenova, la Clemenvilla y, más adelante, las mandarinas sanguinas. "Siempre hay alguna variedad especial que podemos ofrecer como alternativa".
Naranjas con piel de chocolate
Aunque su nombre pueda dar lugar a malentendidos, las naranjas chocolate no saben a chocolate. "Chocolate hace referencia al color de la piel", aclara Sebrechts. "Estas naranjas tienen un intenso color naranja por dentro y son muy dulces. Las traemos de España, y solo trabajamos con calibres grandes, que es cuando el tono marrón de la piel se nota más", concluye.
Con su surtido exclusivo y variado, Sebrechts Fruit responde a la creciente demanda de productos que no solo alimentan, sino que también sorprenden y despiertan los sentidos. Porque en plena temporada de cítricos, la diferencia está en la experiencia.
Para más información:
Sebrechts Groenten & Fruit
Kielsbroek 4
2020 Antwerpen (Bélgica)
Tel.: +32 32374192
[email protected]
www.sebrechtsfruit.be