¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Se estima que las borrascas han afectado a alrededor de 40.000 hectáreas

Tras las borrascas registradas en las últimas semanas, Agroseguro ha recibido ya partes de siniestro correspondientes a 22.213 hectáreas agrícolas afectadas, con unas indemnizaciones estimadas en 35 millones de euros. No obstante, la cifra es aún provisional y "podría elevarse finalmente hasta cerca de 40.000 hectáreas", según ha avanzado a Efeagro el director general de la entidad, Sergio de Andrés.

Los mayores daños se concentran en Andalucía. Agroseguro se encuentra ya coordinando las primeras labores de tasación en explotaciones de fresón y frutos rojos de la provincia de Huelva, una de las zonas más afectadas.

Solo en esta comunidad autónoma, los primeros cálculos sitúan los daños en cultivos asegurados por encima de los 20 millones de euros, una cuantía que la entidad considera "muy elevada si se tiene en cuenta que el total de indemnizaciones abonadas en todo 2025 alcanzaron los 63 millones". Agroseguro añade que el despliegue de peritos se intensificará en los próximos días.

Según los datos disponibles hasta el momento, los daños derivados de la lluvia persistente o torrencial, así como de inundaciones y viento, han afectado a explotaciones de cítricos, cultivos hortícolas, fresón y frutos rojos y olivar, entre otros.

Fuente: efeagro.com

Artículos relacionados → Ver más