¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
App icon
FreshPublishers
Abrir en la app
ABRIR
Katie Dozier, de Ippolito International LP (EE. UU.):

Los precios de las coles de Bruselas empiezan a bajar al elevarse la oferta

La temporada de coles de Bruselas de Salinas, California, tuvo un final anticipado. "Terminó en diciembre, uno o dos meses antes de lo previsto, que es a finales de enero o principios de febrero", explica Katie Dozier, responsable de ventas y productos de coles de Bruselas de Ippolito International LP.

Mientras tanto, México aún no estaba preparado para cubrir ese hueco, lo que provocó una gran falta de suministro. "Ahora, toda nuestra oferta procede de México", afirma Dozier. "El tiempo ha sido cálido, lo que es normal en esta época del año".

Así las cosas, las coles de Bruselas escasean en todas las regiones productoras, como ocurrió el año pasado por estas fechas. México seguirá enviando esta hortaliza hasta abril/mayo, y la temporada de Oxnard debería comenzar por esas mismas fechas.

© Ippolito International LP

Frío y demanda
En cuanto a la demanda, es de moderada a baja, lo que se debe en parte a que la mitad del país sigue lidiando con las tormentas de nieve del Ártico y con unos patrones de pedidos por debajo de lo normal. "Creo que vamos a tener que esperar a ver cómo está el tiempo actualmente en el Medio Oeste/costa este. Cuando todo el mundo se descongele, es de esperar que los pedidos vuelvan a aumentar. Ahora es el momento de promocionar", dice Dozier.

¿En qué situación quedan los precios? Hace unas semanas, seguían siendo muy elevados, entre 60 y 70 dólares. Ahora, están cayendo drásticamente a medida que va elevándose la oferta con grandes suministros de coles de Bruselas. De cara a las próximas semanas, se espera que continúe esta abundancia de volúmenes.

Para más información:
Lara Grossman
Ippolito International
Tel.: +1 (831) 772-9991
[email protected]
www.qvproduce.com

Artículos relacionados → Ver más