¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
App icon
FreshPublishers
Abrir en la app
ABRIR
Daniel Jung, de Gartenfrisch Jung GmbH, sobre la situación en Portugal:

"Ya hemos tenido que aceptar pérdidas de producción"

© Gartenfrisch Jung

Las lluvias torrenciales y las inundaciones han afectado a gran parte del sur de Europa en las últimas semanas. La península ibérica, incluida la costa portuguesa, se ha visto especialmente perjudicada. "En las explotaciones por contrato que tenemos allí también ha llovido mucho, aunque, según las previsiones meteorológicas, pronto habrá una mejora", informa Daniel Jung, responsable de cultivo de la empresa familiar Gartenfrisch Jung GmbH.

© Gartenfrisch Jung
Inundaciones en los campos de Portugal.

Desde 2009, la empresa, que forma parte del Grupo Kramer, dispone de capacidades de cultivo propias a unos 60 kilómetros al este de la capital portuguesa, Lisboa. En unas 600 hectáreas, la empresa cultiva ahora principalmente lechugas (como radicchio, sugar loaf, escarola y frisée), zanahorias, coliflor y maíz dulce, que transforma principalmente en una amplia variedad de productos de conveniencia en su propia planta de IV gama de Jagsthausen. Aunque los daños siguen siendo limitados en comparación con los de sus colegas, la situación actual es extremadamente difícil, según Jung. "Tuvimos que posponer las fechas de plantación de los cultivos de lechuga porque los campos estaban sencillamente intransitables. Por suerte, habíamos tomado precauciones y nos habíamos aprovisionado bien de radicchio, así que de momento nos hemos librado de que nos falte producto. En cambio, un lote de zanahorias quedó casi completamente destruido. En este sentido, ya hemos tenido que aceptar pérdidas de producción".

© Gartenfrisch Jung

Aumento de los costes y bajada de rendimientos
Dependiendo de las condiciones meteorológicas, Gartenfrisch Jung GmbH tiene acceso a lechugas importadas de su propio cultivo en el centro de Portugal entre noviembre y mayo. Las zanahorias se adquieren principalmente entre finales de marzo y mediados de junio. El maíz dulce es la tercera y última línea de productos y está disponible desde finales de mayo hasta finales de verano, principalmente de la península ibérica. El maíz dulce se siembra en la semana 8. Además de los omnipresentes aumentos de costes, que también afectan al cultivo portugués de hortalizas, las actuales precipitaciones provocan también un menor rendimiento de las cosechas, prosigue Jung.

© Gartenfrisch Jung

Ampliación de la superficie de cultivos altamente mecanizados
Para contrarrestar en cierta medida los elevados costes de mano de obra, Gartenfrisch Jung GmbH ha hecho una fuerte inversión en cultivos de hortalizas altamente mecanizados. Así, este año se abandonará la producción de puerros, que demanda mucha mano de obra, para ampliar la superficie de zanahorias y maíz dulce. Se espera que esta tendencia continúe en los próximos años, concluye Daniel Jung.

Para más información:
Daniel Jung
Jung Agrar GmbH
Hermann-Jung-Strasse 2
74249 Jagsthausen
Tel.: +49 7943 893 281
[email protected]
https://www.jung-kramer.de/

Artículos relacionados → Ver más