Fresh Del Monte Produce ha presentado sus resultados financieros correspondientes al cuarto trimestre y al ejercicio fiscal completo finalizado el 26 de diciembre de 2025.
Para el año fiscal 2025, las ventas netas aumentaron año tras año, con el apoyo de las contribuciones en todos los segmentos de negocio y una mejor mezcla de productos. La expansión del margen bruto se vio impulsada por una combinación favorable y eficiencias operativas. El beneficio por acción diluida fue de 1,88 dólares, mientras que el beneficio ajustado por acción diluida aumentó un 22% interanual, hasta 3,68 dólares. La generación de efectivo respaldó los dividendos, la recompra de acciones y el despliegue de capital.
Cuarto trimestre de 2025
Las ventas netas ascendieron a 1.019,5 millones de dólares. El incremento se debió principalmente al aumento de las ventas en otros productos y servicios y en el segmento de la banana, como reflejo del aumento de la actividad de fletes marítimos de terceros y de los precios unitarios de la banana. También contribuyeron los ajustes de precios relacionados con las tarifas en Norteamérica y los movimientos favorables de los tipos de cambio, principalmente relacionados con el euro. Esto se vio parcialmente compensado por las menores ventas de productos frescos y de valor añadido debido a la reducción de los volúmenes de verduras de IV gama tras las medidas estratégicas adoptadas en 2024, incluida la venta de determinados activos de Fresh Leaf Farms. Las ventas netas ajustadas fueron de 968,2 millones de dólares.
© Fresh Del Monte
El beneficio bruto del trimestre fue de 106,0 millones de dólares, con un margen bruto del 10,4%. Los mayores precios de venta por unidad en todos los segmentos impulsaron el incremento, parcialmente compensado por los mayores costes de distribución, producción y aprovisionamiento en banana. El beneficio bruto ajustado fue de 109,2 millones de dólares, con un margen bruto ajustado del 11,3%.
El resultado de explotación fue de 46,0 millones de dólares, lo que refleja un mayor beneficio bruto, parcialmente compensado por una menor ganancia en la venta de propiedades, planta y equipo en comparación con la venta del centro de distribución de Toronto del año anterior. Los ingresos de explotación ajustados fueron de 47,6 millones de dólares.
El beneficio neto atribuible a FDP fue de 31,9 millones de dólares, mientras que el beneficio neto ajustado fue de 33,2 millones de dólares. El beneficio por acción diluida fue de 0,67 dólares, o 0,70 dólares sobre una base ajustada.
Ejercicio fiscal 2025 completo
Las ventas netas alcanzaron los 4.322,3 millones de dólares. El crecimiento se debió al aumento de los precios de venta por unidad en productos frescos y de valor añadido y en bananas, a ajustes de precios relacionados con aranceles en Norteamérica y a impactos favorables de los tipos de cambio relacionados con el euro y la libra esterlina. Los menores volúmenes de hortalizas frescas compensaron parcialmente el aumento. Las ventas netas ajustadas fueron de 4.097,5 millones de dólares.
El beneficio bruto fue de 399,1 millones de dólares, con un margen bruto del 9,2%. El beneficio bruto ajustado fue de 426,8 millones de dólares, con un margen bruto ajustado del 10,4%.
El resultado de explotación fue de 137,4 millones de dólares, lo que refleja mayores gastos por deterioro de activos relacionados con explotaciones bananeras de baja productividad en Filipinas, gastos asociados a la desinversión de Mann Packing y menores ganancias por enajenación de activos. El resultado operativo ajustado fue de 221,9 millones de dólares.
El beneficio neto del ejercicio fue de 90,7 millones de dólares, mientras que el beneficio neto ajustado ascendió a 177,7 millones de dólares.
Para consultar el informe completo, haz clic aquí.
© Fresh Del MontePara más información:
Claudia Pou
Fresh Del Monte Produce
Tel.: +1 305 520 8433
[email protected]
www.investorrelations.freshdelmonte.com