La campaña egipcia de zanahorias está en marcha con volúmenes significativamente inferiores con respecto a la anterior, un descenso de la producción que se atribuye a la disminución de la demanda europea en las últimas campañas. Sin embargo, los exportadores egipcios esperan que la demanda en Europa mejore esta temporada. Mohamed Maatouk, fundador y presidente de RM Fresh, afirma que "los volúmenes son considerablemente inferiores a los de la temporada pasada. Los productores han respondido a las condiciones del mercado y han reducido drásticamente su superficie".
"El retroceso de la demanda de zanahorias egipcias en Europa se debe principalmente a que las condiciones meteorológicas están siendo favorables para el cultivo, lo cual ha alargado la temporada y ha provocado un aumento de la producción europea en los dos últimos años", añade el exportador.
© RM Fresh
Para marzo, cuando repunta la exportación de zanahorias egipcias a Europa, Maatouk prevé un mercado más dinámico: "Además del habitual pico de demanda que se produce a partir de marzo, las condiciones meteorológicas no acompañan esta campaña en Europa, lo que apunta a una fuerte demanda de zanahorias egipcias este año".
"Ahora es el momento de que los importadores de zanahorias cierren contratos, sobre todo teniendo en cuenta que los volúmenes de Egipto son limitados. Creo que los precios reflejarán esta disminución de la oferta en medio de una fuerte demanda internacional. La contratación temprana es la clave para asegurar volúmenes y precios estables hasta el final de la campaña egipcia", recomienda Maatouk.
© RM Fresh
"Egipto es mundialmente conocido por producir zanahorias dulces, firmes y de colores brillantes gracias a su rico suelo y clima favorable, y en RM Fresh nos enorgullecemos de nuestra atención constante a la calidad en cada etapa de la cadena de suministro. Nos aseguramos de que cada envío refleje la consistencia, frescura y calidad superior que satisfacen las expectativas de los exigentes mercados internacionales", prosigue el exportador.
"Una de nuestras principales ventajas competitivas es nuestra avanzada técnica de hidroenfriamiento en nuestro centro de envasado. Inmediatamente después de la cosecha, nuestras zanahorias se someten a un rápido hidroenfriamiento, un proceso que elimina rápidamente el calor del campo. Esta técnica preserva la frescura y la textura crujiente, mantiene el color natural y la firmeza, reduce las pérdidas poscosecha y prolonga visiblemente la vida útil de las zanahorias", concluye.
Para más información:
Mohamed Maatouk
RM Fresh
Tel.: +201221228020
[email protected]