La calabaza butternut sudafricana de Vitafresh ha tenido un buen comienzo: la cosecha y el envasado empezaron en la segunda semana, y los primeros contenedores están empezando a llegar a Europa y el Reino Unido en estos momentos.
"Los volúmenes están evolucionando favorablemente", señala Daniel Badger, de Vitafresh. "Nos estamos adentrando en la parte principal de la temporada y las cantidades deberían aumentar de cara a marzo".
Daniel explica que la fuerte tormenta de la semana pasada en el Cabo Occidental afectó a una pequeña parte de la cosecha, ya que el intenso viento golpeó las plantas y dañó las calabazas.
© VitaFresh
"Esperamos que los calibres de la temporada principal sean mayores que los de la cosecha temprana. Los calibres grandes son más adecuados para el mercado europeo, por lo que la mayoría de ellos irán allí, mientras que los calibres pequeños irán a Oriente Medio", continúa.
"La demanda de Europa ha sido un poco lenta hasta ahora porque la temporada española se alargó y la gente no quería comprometerse con volúmenes tempranos, pero creo que el tiempo puede empezar a afectar a la producción y algunos productores pueden terminar antes de lo esperado".
El año pasado, Vitafresh exportó 100 contenedores; esta temporada, esperan aumentar esa cifra a 150. "Reino Unido y Europa son nuestros mayores mercados, mientras que el de mayor crecimiento se da en Oriente Medio; también estamos aumentando los volúmenes destinados al mercado canadiense".
© VitaFresh
Esta temporada se lanza la marca propia de Vitafresh para calabaza butternut; los primeros lotes de esta marca se envasarán la semana que viene.
Para más información:
Daniel Badger
Vitafresh Exports
Tel.: +44 (0) 7944461019
[email protected]