Zespri ha publicado su previsión final para la temporada 2025/26, con un pronóstico de rendimiento por hectárea récord para todas las categorías.
Las previsiones de beneficios por bandeja han aumentado desde la previsión de noviembre para Zespri Green, Organic Green y Organic SunGold, con rendimientos que superan el extremo superior de los rangos de noviembre. Los beneficios por bandeja previstos para Zespri SunGold, Sweet Green y RubyRed se mantienen en línea con las previsiones de noviembre.
Jason Te Brake, consejero delegado, afirma que la fuerte demanda mundial ha permitido a Zespri vender una cosecha histórica de alrededor de 215 millones de bandejas con un valor elevado para los productores.
© Zespri
"El pronóstico refleja fuertes ventas en Europa y América del Norte esta temporada, junto con un final más positivo en Asia después de las complicaciones de la temporada anterior", continúa.
"Nuestra temporada de suministro en el hemisferio norte también está funcionando bien, y nos está ayudando a mantener el espacio en los lineales y la presencia de la marca Zespri frente a los clientes durante todo el año. Con un aumento del 27% en los volúmenes, nuestra ventana de ventas se extenderá hasta mediados de marzo, alrededor de un mes más que la temporada pasada, y con la nueva temporada de fruta de Nueva Zelanda que se espera que llegue al mercado a partir de mediados de abril, nos estamos acercando a cerrar la brecha de suministro".
"El logro de una cosecha tan abundante y la satisfacción de la creciente demanda de nuestra fruta ha sido un esfuerzo colectivo de toda la industria, y es realmente satisfactorio que vayamos a poder recompensar con un valor elevado a los productores, como una previsión de 10 dólares de beneficios por bandeja para los productores de kiwi verde".
Te Brake dice que, al preverse otra cosecha récord de alrededor de 220 millones de bandejas, conseguir un buen comienzo de temporada y gestionar la calidad de la fruta sería clave para maximizar y conservar el valor en el mercado. "Estamos focalizados en poner en marcha nuestros programas de ventas con antelación para poder aprovechar la fuerte demanda de nuestra fruta y reducir el riesgo de problemas de calidad a final de temporada para nuestros mercados", indica.
"La venta de una gran parte de la cosecha a principios de la temporada, con una gestión cuidadosa del inventario, ayudará a evitar los costes en materia de calidad de la fruta de finales de temporada que experimentamos con SunGold la temporada pasada, y poner nuestra fruta en los mercados adecuados en el momento oportuno también es fundamental para optimizar los resultados de los productores.
© Zespri
"Tenemos planes en marcha esta temporada para mantener la fruta de peor calidad fuera de los mercados, y también se está trabajando en una revisión de la calidad de toda la industria, como muestra de la respuesta colectiva que necesitamos para ofrecer fruta que refleje nuestra marca premium".
La industria del kiwi también se reunirá la próxima semana en Mount Maunganui para la conferencia Momentum 2026, en la que Zespri compartirá su estrategia 2035 centrada en devolver valor a los productores y accionistas mediante su ambición de convertirse en la marca de fruta más saludable del mundo.
Los resultados finales de la temporada de Zespri se publicarán en mayo.
Para más información:
Anna Cross
Zespri
Tel.: +64 27 316 7777
[email protected]
www.zespri.com