Los precios de la calabaza en Estados Unidos son bajos debido a la sobreoferta de producto. "Parece que hay un exceso de plantaciones, sobre todo de calabaza cacahuete para procesado, sin motivo. Hay sobrantes del invierno y la gente sigue acumulando existencias", dice Dennis Peterson, de Riverbend Fresh LLC, que esta temporada solo ha cultivado calabaza cacahuete para procesado.
Riverbend plantó su cantidad habitual de hectáreas de calabazas como cacahuete, kabocha y spaghetti para esta temporada de cultivo en Kerman, California. "Solo me quedan algunas cargas porque no queríamos quedarnos cortos para los contratos. Así que siembras un poco más para asegurarte de no quedarte sin producto", dice.
Sin embargo, también señala que hay algunos productores "oportunistas" que normalmente no plantan calabaza y que esta temporada sí lo han hecho, lo que está influyendo en la oferta. "No hay ningún cultivo estrella que cultivar, así que algunos no están valorando bien las probabilidades cuando apuestan por productos más baratos. El volumen de negocio es el que es, y no hay ni un solo cargamento adicional de demanda disponible en el mercado", dice. "La gente va detrás de un negocio que no tiene y fracasa porque genera un exceso de oferta en el mercado y entonces el precio baja".
© Riverbend Fresh
Más oferta en México también
Al mismo tiempo, señala que en el centro de México también hay más oferta de lo habitual.
Aunque el movimiento de calabaza ha sido similar al del año pasado en los programas ya consolidados, el problema sigue siendo que no hay demanda adicional disponible. "Así que los precios se han mantenido por debajo de la media durante todo el invierno y no se vislumbran cambios a corto plazo", afirma, añadiendo que previsiblemente habrá suministro procedente del centro de México al menos durante un mes más.
Para más información:
Dennis Peterson
Riverbend Fresh LLC.
Tel.: +1 (559) 846-3320
[email protected]