En los últimos meses, el Reino Unido, al igual que muchos países europeos, ha sufrido más lluvias de las debidas, lo que, como era de esperar, ha afectado a la producción agrícola.
"Desde enero, hemos trabajado muy duro para salvar las zanahorias de los campos anegados", explica Rodger Hobson, productor de zanahorias y presidente de la Asociación Británica de Zanahorias (British Carrot Grower's Association).
© Rodger Hobson
"Algunas de las zanahorias que no estaban cubiertas de paja se han perdido debido al encharcamiento. Estamos en Yorkshire, pero estoy seguro de que es el caso de la mayoría de los productores de zanahorias. A las que estaban cubiertas de paja les ha ido un poco mejor. En total, creo que solo hemos perdido alrededor del 5% de nuestra cosecha, con lo que puedo vivir; habría esperado que fuera más. En conjunto, creo que el Reino Unido puede estar un poco escaso, pero no estará lejos de ser autosuficiente en el suministro de zanahorias esta temporada".
Algunas zonas del Reino Unido ya habían empezado a plantar antes de Navidad. Rodger querría haber plantado algo antes del 20 de febrero. "Este año no ha podido ser, pero esperamos empezar la semana que viene. No puedo hablar por otros productores, pero creo que la gente de otras zonas está más preocupada que nosotros. Otra cosa que viene con la humedad es la enfermedad de la mancha de la cavidad, que está causando problemas, ya que, cuando se infectan, las zanahorias ya no tienen la calidad que demanda el retail".
Para más información:
Rodger Hobson
Asociación Británica de Productores de Zanahoria
[email protected]