Irlanda no ha escapado a las lluvias que se han extendido por toda Europa en los últimos meses. Esto ha retrasado la siembra en McCormack Family Farms, productores de hierbas aromáticas y lechugas.
"Hemos decidido retrasar la plantación porque el tiempo es demasiado húmedo. En Irlanda decimos que no se debe empezar a sembrar hasta después del Día de San Patricio (17 de marzo), y creo que este año lo vamos a cumplir", explica Stephen McCormack.
© McCormack
"En general, la actividad comercial ha bajado en el sector de la hostelería, pero en el retail es excelente, lo que nos dice que la gente se queda en casa probablemente por el tiempo".
Para la empresa McCormack, esta es la temporada de las importaciones, y Stephen afirma que han sido unos meses duros.
"Durante el periodo navideño, fue especialmente difícil el transporte y la entrada de suministros en el país, pero todo el sector se encontraba en la misma situación. Por supuesto, las terribles condiciones meteorológicas en Italia y España también han ejercido presión sobre la oferta. Sin embargo, el producto que llega de allí tiene muy buena pinta y me siento optimista respecto a la oferta y la calidad para los próximos meses".
Otra razón por la que Stephen decidió retrasar la plantación es que la oferta europea, especialmente la española, puede prolongarse más tiempo al haberse retrasado la temporada. "Existe una gran posibilidad de que haya un exceso de producto en el mercado si las temporadas europea e inglesa/irlandesa se solapan".
Para más información
Stephen McCormack
McCormack Family Farms
Tel.: +353 46 902 56 95
[email protected]
www.mccormackfarms.ie