¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
App icon
FreshPublishers
Abrir en la app
ABRIR
Kartik Sakhiya, de Akshar Agri Exports (la India):

"La temporada de mango en la India se presenta fuerte este año"

Según Kartik Sakhiya, fundador de Akshar Agri Exports, con sede en Guyarat (la India), la temporada de mango india de este año da muestras de abundancia de volúmenes, y espera que la campaña comience a mediados de marzo con mangos Alphonso tempranos procedentes de Maharashtra. "La oferta se mantendrá controlada gracias a una cosecha gradual y la idoneidad meteorológica en marzo. Los volúmenes de exportación suelen repuntar en torno al 9-10 de abril, una vez que las temperaturas se estabilizan y llega la madurez de la fruta".

Sakhiya prevé una buena producción en las principales regiones, con fruta de mejor tamaño, color y calidad que el año pasado. "Si el tiempo sigue siendo favorable, esperamos fuertes volúmenes durante los meses punta, de abril a junio. Las zonas de Junagadh, Gir-Somnath y Kutch, en Guyarat, prometen una producción significativamente mayor de Kesar, mientras que la cosecha de Alphonso en Devgad, Ratnagiri y Sindhudurg, en Maharashtra, muestra una floración y un cuajado sanos", observa.

© Akshar Agri Exports

Sakhiya describe los plazos y el abastecimiento de las distintas variedades: "El Alphonso temprano empieza en marzo, con picos en abril-mayo para el Alphonso y el Kesar, y en mayo-junio para las variedades tardías. La India cultiva cerca de 700 tipos de mango, pero las exportaciones se ciñen al Kesar premium de Valsad y Kutch, en Guyarat, junto con el Alphonso de Maharashtra".

Akshar Exports se orienta principalmente a Canadá, Reino Unido, Estados Unidos y Australia, y exporta entre 60 y 65 toneladas al año. Su próximo objetivo es Nueva Zelanda, donde crece la demanda de la diáspora india y la aceptación local. "Los mangos indios tienen grandes oportunidades en todo el mundo por su sabor único, su aroma y su calidad premium. Tienen demanda no solo de la población de la diáspora, sino también cada vez más de los consumidores locales", afirma Sakhiya.

© Akshar Agri Exports

Los retos para los exportadores indios de mango tienen que ver con los elevados costes logísticos. "El aumento de los costes del transporte aéreo en los últimos tres o cuatro años ha repercutido en los precios, pero seguimos confiando en que las reducciones arancelarias en la UE y EE. UU. mejoren nuestra competitividad", admite Sakhiya. "Seguimos todas las normas fitosanitarias prescritas por los principales mercados importadores, incluido el tratamiento de agua caliente, la irradiación para EE. UU. y Australia, y el calor de vapor para Nueva Zelanda. Para la próxima temporada, Akshar Agri Exports dará prioridad a la consistencia de la calidad sobre la expansión de variedades, al tiempo que se adhiere a todos los protocolos de importación".

Sakhiya concluye: "Nos centraremos en la entrega de fruta premium y en la búsqueda de relaciones duraderas con nuevos compradores. Creemos en el potencial a largo plazo de las exportaciones de mango de la India y confiamos en la expansión a nuevos mercados en el futuro".

Para más información:© Akshar Agri Exports
Kartik Sakhiya
Akshar Agri Exports
Tel.: +91 92 27 058 910
[email protected]
www.aksharagriexports.com

Artículos relacionados → Ver más