¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
App icon
FreshPublishers
Abrir en la app
ABRIR

La importación hortofrutícola creció en España un 3% en volumen y un 8% en valor

La importación de frutas y hortalizas en 2025 registró un crecimiento interanual del 3% en volumen y un 8% en valor, situándose en 4,7 millones de toneladas y 5.477 millones de euros respectivamente, en línea con los crecimientos de años anteriores. Los volúmenes importados son muy parecidos entre las frutas y las hortalizas: 2,4 millones en el caso de las frutas y 2,3 millones en el caso de las hortalizas. No obstante, en valor, destacan las frutas, con 3.849 millones de euros.

La importación de frutas se situó en 2,4 millones de toneladas (+5) y 3.849 millones de euros (+11,5%) destacando el plátano como la fruta más comprada al exterior, con 430.560 toneladas, la misma cantidad que en 2024 y 297 millones de euros, un 3% más; seguida del aguacate, con 307.911 toneladas que registró un fuerte aumento respeto a 2024, en concreto del 17%, mientras que el valor, que totalizó 634 millones de euros se mantuvo estable. Piña y manzana son la tercera y cuarta fruta más importadas por España en 2025. La importación de piña se situó en 192.597 toneladas (+3%) por un valor de 191 millones de euros (+15%) y la de manzana totalizó 188.995 toneladas (-2%) y 205 millones de euros (+6%).

En cuanto a las hortalizas, la importación en 2025 se situó en 2,3 millones de toneladas (+0,5%) y 1.628 millones de euros (+0,5%). La patata se mantiene como la hortaliza más comprada al exterior, y en general la más comprada de toda la categoría, con ,2 millones de toneladas (-1%) y 462 millones de euros (-18%). Le sigue el tomate que, aunque registró un retroceso del volumen del 11% totalizando 304.989 toneladas creció fuertemente en valor, un 30%.

Los datos de importación en 2025, procedentes del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales y procesados por Fepex, muestran un crecimiento, que está siendo continuado en los últimos años. En 2024 con relación a 2023 la importación hortofrutícola creció un 6% interanual y un 12% en valor.

Para más información: www.fepex.es

Artículos relacionados → Ver más