¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
App icon
FreshPublishers
Abrir en la app
ABRIR

La marca Aguacate Valenciano arranca con 4.200 hectáreas

La Asociación de Productores de Aguacate (ASOPROA) presentó este jueves en la sede de la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) la nueva marca de promoción Aguacate Valenciano, un distintivo de calidad autorizado por la Generalitat Valenciana que nace con el objetivo de reforzar la diferenciación, la competitividad y el posicionamiento del producto en los mercados nacionales e internacionales.

El acto contó con la participación del presidente de ASOPROA, Celestino Recatalá; el presidente de AVA-ASAJA, Cristóbal Aguado; el conseller de Agricultura, Miguel Barrachina, y el presidente de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca, así como representantes de distintas instituciones, entidades, distribuidores, operadores comerciales, figuras de calidad y productores del sector.

El nuevo emblema incorpora la imagen de un aguacate en cuya identidad visual se integran los colores de la senyera, reforzando así su vinculación con el territorio y su origen. Durante el acto se presentó también el nuevo packaging, diseñado para aportar mayor visibilidad y coherencia a la marca en los puntos de venta, así como un vídeo promocional que pone en valor la calidad, proximidad y sostenibilidad del producto.

El proyecto irá acompañado además de otras acciones estratégicas, entre ellas la puesta en marcha de una nueva página web en varios idiomas con información detallada sobre las distintas variedades de aguacate, los puntos de venta y material divulgativo dirigido tanto a profesionales como a consumidores.

En el encuentro, Cristóbal Aguado subrayó que "el sector del aguacate tiene que organizarse; España debe ser una potencia en aguacate y va por buen camino". En este sentido, defendió la necesidad de estructurar y fortalecer el sector para consolidar su crecimiento y garantizar una rentabilidad sostenida para los agricultores.

Por su parte, Celestino Recatalá destacó que "el 90% del aguacate que consume Europa es importado", lo que evidencia el amplio margen de crecimiento para la producción nacional. "El cultivo es rentable, pero estamos trabajando para el mañana, para que cuando las cosas no vayan tan bien tengamos una diferenciación clara frente al resto. Es una apuesta de futuro", afirmó.

© AVA-Asaja

Recatalá insistió en la importancia de impulsar la interprofesional del aguacate que apoye el producto nacional, al tiempo que defendió que el aguacate valenciano debe contar, de manera paralela, con una identidad propia y reconocible. Además, apeló directamente a la gran distribución "para que eche una mano" en la comercialización y revalorización del producto de proximidad.

Actualmente, la Comunitat Valenciana cuenta con 4.200 hectáreas de aguacate en producción y las previsiones de AVA-ASAJA y ASOPROA apuntan a un crecimiento sostenido de unas 300 nuevas hectáreas al año. De mantenerse esta tendencia, la superficie podría duplicarse en los próximos años, consolidando al aguacate como uno de los cultivos emergentes más dinámicos del territorio.

En este sentido, el presidente de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca, destacó la inversión de 20 millones de euros destinada a apoyar el desarrollo del aguacate valenciano como un cultivo de calidad, competitivo y seguro.

Para más información:
AVA-Asaja
[email protected]
www.avaasaja.org

Foto de portada: © AVA-Asaja

Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más