¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
App icon
FreshPublishers
Abrir en la app
ABRIR
Lucien de Wit, de LuBa Fresh (Países Bajos):

"Los altos costes y bajos volúmenes lastran la campaña de la uva india"

No hay nunca dos temporadas de uvas iguales y la situación actual del mercado es un buen ejemplo de ello. "Llevamos tres semanas en el mercado con uvas de la India, pero la oferta global es hasta un 50% menor", cuenta Lucien de Wit, de la firma holandesa LuBa Fresh. "En parte debido a ello, y en parte también como consecuencia de recargos de las compañías de transporte, el precio de coste está ahora mismo a un nivel muy alto. Las primeras uvas se han estado vendiendo por debajo del precio de coste. Ahora ya casi hemos llegado al precio de coste y esperamos poder ir sacando algo más de margen en las próximas semanas".

© Luba Fresh

© Luba Fresh"Los precios ahora mismo se sitúan un 30% por encima de los del año pasado, pero esto es inevitable, dado el alto precio de coste. En todos estos años en el mercado de la uva india nunca habíamos tenido tan pocas existencias con un precio de coste tan alto", afirma Lucien. "Debido a la gran cantidad de lluvia que cayó a principios de temporada, los rendimientos en la India han caído a niveles mucho más bajos. Por eso, muchos productores están optando por vender la uva en el mercado nacional. Así no tienen que satisfacer las demandas del mercado europeo".

"Hemos tenido una temporada sudafricana muy deficiente. Muchos retailers han querido pasarse al producto de la India antes de tiempo por problemas de calidad. La oferta sudafricana se está ya agotando y, como consecuencia, los precios no dejan de subir. Hay una diferencia de 2,50 euros entre el precio actual y el de hace dos semanas", prosigue el importador. "Va a ser una temporada corta y difícil. La calidad de la uva india es de primera, pero se acabará pronto. Normalmente cargamos hasta la semana 16-17, pero esta vez creo que no aguantaremos mucho más de dos semanas".

Para más información:
Luciën de Wit
LuBa Fresh
Tel.: +31 077-777 7715
Móvil: +31 (0)6-41273443
[email protected]
www.LuBaFresh.com

Artículos relacionados → Ver más