¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El sector de la avellana turco y europeo se reúnen en España

Cooperativas Agro-alimentarias de España y la Federació de Cooperatives Agràries de Catalunya (FCAC) organizan, este año, el encuentro entre la Unión Europea y Turquía sobre el mercado de la avellana. La reunión, promovida por la Comisión Europea, se realizará mañana viernes 21 de octubre en Reus.

Este fórum se celebra anualmente des de 1998 y se espera la asistencia de más de 45 personas procedentes de los cuatro países productores de nuestro entorno (Turquía, Francia, Italia y España) y de los diferentes países consumidores de Centroeuropa, donde se concentra la industria y el comercio. En concreto, participarán todos los agentes de la cadena de valor (productores, cooperativas, comercio e industria de segunda transformación) así como las Administraciones de Turquía –principal productor mundial– y de la Unión Europea.

La delegación europea estará liderada por Roger Palau, vicepresidente del Consejo Sectorial de Frutos Secos de Cooperativas Agro-alimentarias de España y responsable sectorial de la FCAC. Los asistentes analizaran conjuntamente cuestiones como la situación del mercado de la avellana, los precios de las importaciones y exportaciones, y consumo, los stocks y las previsiones de cosecha.

Turquía es el primer productor mundial de avellanas con casi el 70% de la producción total, seguido de la UE con casi el 17%. Dentro de la UE Italia es el primer productor con el 75% de la producción seguido de España con el 9%. Turquía es el primer proveedor de avellanas de la UE con el 80% del total de las importaciones comunitarias, siendo por ello este encuentro anual tan importante para seguir la situación del mercado mundial y europeo.

Según datos de las cooperativas, la cosecha en el conjunto del Estado se situaría esta campaña en unas 13.000 toneladas cáscara, una cifra estable pero con una disminución del 3% con relación al año pasado (13.440 tones cáscara). Un 95% de la producción proviene de Cataluña, donde también se concentra la industria de transformación de este fruto seco.


Fuente: empresaagraria.com
Fecha de publicación: