¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Mario de Goede, de CoolFresh International:

"El mercado de la piña es incierto en diciembre"

"El precio de la piña ha sido muy elevado en la primera mitad del año, tras lo cual se han producido más altibajos. Por ejemplo, sufrimos una caída en junio, pero le siguió un verano decente. Todo el mundo pensaba que octubre también sería bueno, pero ha sido un mes muy malo, en el que varios jugadores han perdido mucho dinero", explica Mario de Goede, de CoolFresh International.

"Ahora mismo, el mercado de la piña todavía no ha regresado a un nivel decente. Ciertos importadores tienen demasiada oferta en el mercado, lo cual provoca presión. Los precios están entre 6 y 8 euros, dependiendo de la oferta y la calidad, y es difícil elevarlas", continúa De Goede. "Diciembre todavía es muy incierto. De hecho, durante los últimos dos años, diciembre ha sido muy malo. Espero que este año sea ligeramente mejor, pero un gran importador está decidiendo los precios y hay producto de sobra procedente de Costa Rica".



"El próximo año se espera más volumen de Costa Rica. Este año, la producción ha sido menor de lo esperado y ha sido un año difícil para los productores, pero se prevé que la demanda de la industria continúe siendo buena en 2017. Parece que los productores cultivarán calibres ligeramente superiores el año que viene. Todos apuntan a conseguir kilos para llenar antes las cajas, y los calibres pasarán del 5 al 6", señala De Goede.

De Goede acaba de regresar de Costa Rica y ha observado que allí la gente está preocupada por la victoria de Donald Trump en las elecciones. "El país está muy centrado en Estados Unidos y esos tratados comerciales tienen mucha influencia".

Más información:
Mario de Goede
CoolFresh International
mario@coolfresh.nl
Oficina directa: + 31 88 3 777 138
Móvil: +31 623 931 499

Fecha de publicación: