¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Acusan a Fyffes de explotación laboral

Los trabajadores hondureños de Choluteca han denunciado a Fyffes de explotación laboral, puesto que sus esfuerzos por forman un sindicato han sido bloqueados, según un artículo publicado por The Guardian.

Un portavoz de la empresa le ha explicado a FreshPlaza que "Fyffes rechaza las afirmaciones que aparecen en el artículo de The Guardian y no tiene más comentarios que hacer".

Según el artículo, los desesperados trabajadores se ven obligados a soportar las exigencias de los dueños de las plantaciones. Estos propietarios pueden contratar, despedir y infringir las leyes laborales sin repercusiones gracias a la ausencia de sindicatos.

Los trabajadores aseguran que les pagan por debajo del salario mínimo de alrededor de 10 dólares diarios y que trabajan largos turnos bajo el sol implacable. Choluteca es conocida ampliamente por ser la región más calurosa de Honduras. Incluso bajo estas difíciles condiciones, también afirman que la empresa no les ofrece acceso a agua, baños o incluso servicios médicos. Los trabajadores también denuncian que son obligados a comprar sus propias herramientas; de lo contrario, no pueden trabajar.

"Tenemos que trabajar incluso si estamos enfermos", asegura María Gómez, de 65 años, que lleva trabajando en Melon Export 28 años. "Las condiciones no han mejorado desde que comencé".

Haga click aquí para leer el artículo completo (en inglés)

Fecha de publicación: