¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La falta de lluvias afecta a la producción

EE. UU.: Precios altos para las pecanas tras Acción de Gracias

Los precios de las pecanas se mantienen firmes tras Acción de Gracias, en un momento en el que se esperan precios más bajos. "La verdad es que esperábamos que los precios se redujeran después de Acción de Gracias por la impaciencia de los descascaradores por llevar las nueces a las plantas y tenerlo todo listo para Navidades", explica Lawton Pearson, de Pearson Farm, con base en Fort Valley,
Georgia. "Normalmente, disminuyen después de Acción de Gracias, pero el precio sigue siendo firme para las buenas pecanas". Tanto, según Pearson, que prevé que los precios generales sean un 10% superiores de media que los del año pasado. "Creo que se mantendrán firmes lo que resta de campaña porque la cosecha está al 60-70% y no queda ni una tonelada en la costa este", añade. "En Georgia, no".



Escasez de oferta
Los buenos precios no son una sorpresa, dada la menor oferta de pecanas en Georgia. "La oferta es estable, pero no la que esperábamos. Aunque tampoco es exageradamente escasa", aclara Pearson. El causante han sido unas condiciones meteorológicas que han incluido unos dos meses sin lluvia. "Ha afectado mucho a las pecanas de secano y la calidad ha sido excelente en las de regadío", añade. "Se ha reducido el volumen que creíamos que había, así que nuestro volumen es un 10% menor".



Competencia mexicana
Mientras tanto, Pearson espera competencia del suministro de México. "El año pasado, la cosecha mexicana fue tan abundante como la de Estados Unidos, lo que supone un incremento espectacular", asegura. "Pero, en general, no hay pecanas suficientes para satisfacer la demanda".

Aunque Pearson no siente tanto esa presión, opina que podría más adelante. "Dependemos tanto del tiempo para obtener una cosecha que nuestra producción se podría reducir un 20-40% si, en un año dado, llueve mucho", dice. "Si obtenemos cosechas enormes en los próximos cuatro o cinco años, nos podría afectar pronto, pero si tenemos años muy lluviosos, no hay pecanas suficientes".



Más información:
Lawton Pearson
Pearson Farm 
Tel.: 478 952 1906

Fecha de publicación: