¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Castelli Romani es la tierra de las bayas de Goji italianas

Nos encontramos a los pies de los Castelli Romani, una de las zonas agrícolas más importantes del Lacio, origen de excelentes productos como vinos DOC, trufas y setas, así como de una vasta variedad de frutas y hortalizas. Estos últimos son excelentes gracias a un suelo rico en potasio y fósforo y a un microclima idóneo.

Derecha: Las bayas de Goji frescas tienen muchas propiedades antioxidantes beneficiosas. Un producto de alta calidad se puede disfrutar como "snack", en helados o en "smoothies". Su delicioso sabor dulce permite que case con todo tipo de platos. La empresa Italian Goji ha activado la entrega en mano en sus instalaciones para quienes quieran probarlas.
 
De hecho, esta región está en la misma latitud que la provincia china de Ningxia, donde se cultivan, actualmente, las bayas de Goji que satisfacen la demanda global. Se trata de una superfruta con altas cualidades organolépticas e innumerables propiedades beneficiosas.

La leyenda dice que, durante el siglo VII, había un pozo en un templo budista del Himalaya en el que caían las bayas de Goji que no se consumían. Los monjes bebían el agua del pozo todos los días y tenían una vida muy larga y saludable.

Leyendas aparte, a principios de los 80, las nuevas tecnologías atribuyeron el motivo de esta longevidad a las sustancias liberadas por las bayas de Goji.


Mermeladas elaboradas mediante un proceso de concentración al vacío, la única opción de concentrar las bayas a baja temperatura y mantener intactas las cualidades organolépticas.

Lycium barbarum, la planta que produce las bayas de Goji, es un resistente arbusto perenne de la región asiática del Himalaya. Puede alcanzar hasta tres metros de altura, sus hojas son de un color verde vivo y puede resistir heladas y vientos fuertes. Si se expone a la luz solar, sus frutos incrementan las cualidades organolépticas y las propiedades beneficiosas.


El equipo de Terramata: Francesco, Massimo, Gaia, Guido y Bruno

"Llevamos cultivando Lycium barbarum desde 2013 sin usar plaguicidas o fertilizantes químicos. Hasta hace poco, las bayas de Goji solo se cultivaban en China y se enviaban a todo el planeta tras un proceso de secado o convertidas en zumo. Por supuesto, de este modo, era inevitable que perdieran parte de sus cualidades organolépticas y el impacto medioambiental era fuerte".

"No hay razón para no cultivarlas aquí, aprovechando las temperaturas de nuestra península".



"Italian Goji es una empresa fundada por jóvenes agricultores que decidieron apostar por un proyecto innovador como el cultivo de bayas de Goji en Italia. Estas bayas son un sueño hecho realidad para quienes conocen las importantes propiedades de este fruto y desean consumirla en fresco".



"En 2013, tras analizar el suelo, las condiciones meteorológicas y la ubicación geográfica, plantamos 1.000 plantas. Seleccionamos las más fuertes y vigorosas y ahora tenemos 1.300 unidades capaces de producir 10 toneladas de bayas".

A continuación, un vídeo sobre la floración de Lycium barbarum.


"Las cantidades son más elevadas de lo esperado y la calidad es realmente buena. Las bayas de Goji por fin se cultivan en Italia, lo hemos conseguido".

La salsa de Goji a la pimienta se obtiene procesando la baya recién cosechada. Se puede untar en pan o tostadas como aperitivo, añadir a la pasta, a la carne o al pescado.



La salsa fue desarrollada en cooperación con Azienda Terramata y no contiene colorantes, espesantes, conservantes ni gluten.

Contacto:
Italian Goji
Via Radicofani
00030 San Cesareo (RM)
Móvil: (+39) 392 8934208
Correo e.: info@italiangoji.com
Web: www.italiangoji.com
Fecha de publicación: