¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Ecuador: "Menos piñas pero con una disponibilidad constante"

Entre un 10-15% menos de producción de piñas sería el resultado que deja el paso de El Niño durante el primer semestre del 2017 en Ecuador, debido a la dificultad de siembra durante el 2016. A pesar de este descenso, la producción será constante durante el resto del año. “Nosotros tenemos siempre fruta disponible todas las semanas del año, los volúmenes entre una y otra pueden variar ligeramente, pero se trata de una producción mayormente estable”, reveló Pablo Ribadeneira, de Agroeden.



Ecuador está creciendo a paso lento pero seguro con el cultivo de piña, apoyado por el aumento de la demanda en los últimos años. "La demanda está creciendo principalmente por el hecho que Costa Rica, a pesar de tener más volúmenes, tiene fuertes dificultades por la floración natural. Nosotros, como país, ofrecemos la seguridad de tener todas las semanas producción de alta calidad, algo que es muy apreciado por los importadores”, señaló el representante.



A pesar del costo de los fletes, las piñas ecuatorianas van ingresando a los mercados internacionales de forma ascendente. "En los últimos años la demanda de Europa ha aumentado mucho. Antes enviábamos casi toda la producción al Cono Sur y Estados Unidos. El ingreso de la piña ecuatoriana a Europa ha permitido un crecimiento al sector,” finalizó el vocero.



Para más información:
Pablo Ribadeneira
Agroeden