¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Países Bajos: Productos exóticos en las fruterías especializadas

Las fruterías especializadas cuentan con una baza importante: el contacto directo con los consumidores, lo que supone la posibilidad de presentarles productos exóticos nuevos y especiales.

Los consumidores de hoy en día son más audaces y se atreven a probar productos que no conocen, y cada vez más personas se preocupan por alimentarse de forma saludable, por lo que los productos exóticos ya no se compran solamente en ocasiones especiales. Además, en internet se pueden encontrar muchas recetas inspiradoras, como en la página web EAT ME de Nature’s Pride y en sus redes sociales, donde responden a docenas de preguntas todos los meses acerca de determinados productos exóticos. “Hablamos de los productos desconocidos de verdad, como el rambután, el mangostán, la granadilla y el kiwano. Puede que los consumidores hayan probado determinada fruta en sus vacaciones y quieran volver a experimentar ese sabor, o que tengan una receta que requiera un ingrediente especial”, explica Antoinette Hanemaaijer, de Nature’s Pride.



Cada mes, un producto exótico diferente
La mayoría de consumidores pregunta cómo se preparan o dónde pueden comprar los productos exóticos. “No siempre se encuentran en los supermercados, lo que presenta oportunidades para las fruterías especializadas”, continúa Hanemaaijer. “Al estar en contacto directo con los consumidores, estas cuentan con una posición privilegiada para informarles en persona y convertirse en especialistas en productos exóticos, lo que a su vez acrecienta su diferenciación”. Nature’s Pride ve oportunidades para los productos exóticos en estos establecimientos especializados, por lo que la compañía ha desarrollado el programa de suscripción al “producto exótico del mes” de EAT ME.


Los socios mayoristas del importador pueden ofrecer esta suscripción a las fruterías especializadas de Países Bajos. “Los abonados reciben cada mes una caja de degustación que contiene el producto exótico del mes y el material promocional correspondiente”, explica Hanemaaijer. “Lo mejor es presentar la caja y el plato de degustación en un lugar destacado de la tienda para que los consumidores prueben el producto exótico y se convenzan”. Según Hanemaaijer, es muy importante que los consumidores puedan probar el producto para que lo compren. “Las fruterías pueden presentar el producto y la degustación como quieran, pero podría ser una decisión crucial”.



Informar y motivar
La caja de degustación mensual contiene material promocional, como información sobre las temporadas, la disponibilidad, los aspectos saludables, el origen, las características del sabor y las posibles formas de preparar el producto, pero también contiene recetas y sugerencias para publicar en las redes sociales. “A los consumidores les interesa la historia que hay detrás de las frutas y las hortalizas, y, con este material, las tiendas pueden informarlos y motivarlos. Además, de esta manera, los consumidores podrán conocer cada vez más productos exóticos nuevos y sorprendentes, y se harán a la idea de probarlos”.


Muchos de estos productos nunca habían formado parte de la oferta de las fruterías especializadas, por lo que los empresarios podrán descubrir cuáles tienen éxito y cuáles no. Hanemaaijer concluye: “Consultamos con los mayoristas y decidimos cuáles serán los productos exóticos del mes según su disponibilidad y su calidad. En 2017, esperamos añadir productos nuevos, aunque algunos de los más exitosos volverán sin ninguna duda, y, junto con nuestros socios mayoristas, esperamos crear una red de expertos de EAT ME, en la que las tiendas especializadas desempeñarán un papel fundamental”.

Más información:
Nature’s Pride
Antoinette Hanemaaijer
Fecha de publicación: