¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Sudáfrica: La lluvia beneficia a los cítricos, pero no a las uvas

Después de un largo periodo de sequía en Sudáfrica, por fin llueve. Es una noticia excelente para los productores del noreste, especialmente los de cítricos, ya que la situación estaba empezando a ser apremiante. Ha llovido durante las últimas semanas y parece que continuará una semana más.

Sin embargo, lo que es positivo para unos no lo es para otros. También ha llovido en el río Orange, donde, actualmente, la producción de uvas está en marcha.

"La semana pasada llovió un poco en la región del río Orange, y en algunas regiones han caído hasta 36 mm en muy poco tiempo", explica el exportador Gary Britz, de Ele Trading. "Estas precipitaciones perjudicarán mucho a las uvas blancas sin pepitas, ya que muchos granos reventarán y la oferta se desplomará, al no poder cosechar hasta que las vides se hayan secado".

La cosecha del río Orange debería reanudarse el próximo lunes, cuando se hayan secado las vides. Las variedades con mayor probabilidad de verse afectadas son la Sugra One y la Thompson.

La producción se ha trasladado a la región del río Oliphants, mientras que el río Hex también ha comenzado con las uvas blancas sin pepitas tempranas y las rojas tempranas, así que la oferta volverá a remontar. Además, según Britz, muchas de las Prime Seedless y Early Sweet han llegado al mercado a tiempo. La región del río Orange continuará con algunas de las variedades tardías.

En estas fechas, muchos productores colocan mallas y plásticos, ya que suele llover, pero no están preparados para un chaparrón de 36 mm en apenas unas horas en el que la humedad se abre paso hasta los granos y hace que se agrieten.

Más información:
Gary Britz
ELE Trading
Tel.: +27 21 976 0604
Correo e.: gary@eletrading.co.za
www.eletrading.co.za

Fecha de publicación: