¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

México: Oaxaca perdería 30% de la cosecha de mangos de enero

Las ciudades de Chahuites, Tapanatepec, Zanatepec e Ixhuatan, en el estado mexicano de Oaxaca, registraron desde el pasado fin de semana fuertes vientos de entre 100 y 190 km por hora. Estas zonas agrupan más de 3.000 productores de mango, tanto para consumo interno como para exportación. 



Productores de la zona aseguran que este clima extremo acabó con entre el 30 y 50% de la producción que se cosecharía a finales de enero y principios de febrero.

"Hubo rachas de viento muy fuertes. Sufriremos una gran pérdida de la producción. Además hubo una pérdida importante de floración, ya que se afectó a todos los árboles, tanto los que tenían fruto como los que apenas tenían flores", aseguró Alex Martínez, de Deleita Mangoes.

Más de 30.000 toneladas de exportación se verían comprometidas después de estos vientos, principalmente para destino a Estados Unidos y una parte para Europa. Pero a pesar de todo, los productores siguen positivos. "La presión generada por los altos volúmenes de la temporada 2016, tanto del sur de Sinaloa, así como los de Ecuador y Perú, ha dado como resultado estos primeros días de enero precios bajos. Esta escasez de fruta que viene por los vientos anticipa buenos precios para los productores y exportadores de esta región del país", remarcó Martínez. 

Para más información:
Alex Martínez Páramo 
Deleita Mangoes
Tel.: +521 9513566355