¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Guatemala: "Los preparativos para la campaña de mangos han empezado"

A ocho semanas de comenzar exportaciones de mango fresco desde Guatemala, los productores indicaron que la comercialización se centrará en el mango fresco con destino Norteamérica y Europa. Mauro Suazo, presidente de la consultora en cadenas de abastecimiento y procuramiento de frutas Suazo Agro International LLC, indicó que se reunió con prominentes líderes de la producción y exportación de mangos de las zonas de Zacapa, Estanzuelas, Río Hondo y otras áreas de producción.
 


La reunión y gira de campo tuvo como principal objetivo preparar con anticipación la logística de abastecimiento y finalizar las negociaciones de distribución y ventas en los mercados internacionales. "Las producciones lucen muy bien. Los campos están muy limpios y sanos, y existen muy buenas floraciones y excelente formación de fruta. El clima es cálido con vientos suaves predominantemente del sur, lo que permite una buena aireación de las plantaciones y toma de color de los frutos", comentó Suazo.
 


Guatemala espera comenzar las exportaciones de mango Tommy Atkins y un pequeño volumen de Ataulfo a partir de la semana 13, para luego continuar con las exportaciones hasta la semana 20. "Justo antes de que México comience muy fuerte a exportar sus diferentes mangos. Esta campaña nuestra ventaja es que la mentalidad tanto de los productores como de los exportadores ha cambiado y estamos convencidos de que la calidad impera y es clave para el éxito", aseveró Byron Trigueros, gerente exportador de mangos de Cyafsa.
 
"Se espera una temporada exitosa tanto para los productores como para los exportadores e importadores. Sin ninguna duda, será una campaña fructuosa para el consumidor final que aprecia la buena calidad y el buen sabor de la fruta de Guatemala", finalizó Suazo.

Para más información:
Mauro Suazo
Suazo Agro International, LLC
T: +954 773 3491
E: suazoagro@aol.com