¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"Cada año hay más demanda"

La yaca mexicana tiene grandes oportunidades en Estados Unidos

Buenas noticias para los productores de yaca mexicanos por la demanda de yaca en Norteamérica, pues su proximidad no solo se traduce en mejores precios que los de las importaciones de ultramar, sino que se está convirtiendo en una tendencia entre muchos tipos de consumidores.

En las últimas semanas, se han publicado diversos artículos, entre ellos uno de Kansascity.com que habla sobre "la locura de la yaca". Tiene grandes aplicaciones como sucedáneo de la carne para los vegetarianos y para la industria del catering que les da servicio.



El viernes pasado, Luis Enrique García, de It’s Montse Fruit Inc., estuvo en Nayarit, en la costa mexicana del Pacífico, negociando precios para la yaca. "Ahora mismo, los precios son un poco más altos porque en el inicio de la temporada el suministro es bajo", explica. "Todos los agricultores parecen estar felices con las perspectivas de importación de este año. El mercado de la yaca no deja de crecer, cada año hay más demanda". Dice que los consumidores de Estados Unidos están conociendo mejor su valor nutricional y, dado que está resultando ser un buen sustituto de la carne,"el mercado no hará más que crecer año tras año".

Ello ya ha significado que los productores hayan aumentado su superficie de plantación de yaca, a costa de otros productos. "Muchos de los productores mexicanos están arrancando otros frutales para sustituirlos por árboles de yaca, porque son más rentables". La yaca ha tenido un éxito enorme, considerando que hace poco, a finales de los 80, que Robert Brown introdujo los primeros árboles de yaca en esta región, y Carlos Sánchez exportó el primer cargamento de yaca en 1992.



En las próximas semanas, García importará dos o tres cargamentos semanales desde México, y también llegarán cantidades similares de otros negocios, por lo que estima la llegada de un total de 20 o 30 cargamentos a Estados Unidos durante el pico de la temporada.


Más información:
Luis Enrique García
It’s Montse Fruits Inc.
Tel.: 956-559-8030

Fecha de publicación: