¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Buena previsión de crecimiento para el aguacate marroquí

En los últimos años, el cultivo de aguacate en Marruecos se ha visto incrementado, alcanzando una producción de unas 12.000 toneladas al año. “En este momento, exportamos alrededor de un 20% de nuestra producción nacional”, comenta Hicham El Airaj, gerente de abastecimiento y exportación en Arbor Group. Esto no podría darse sin el Plan Marruecos Verde, proyecto que apoya y ayuda a agricultores del país en su crecimiento. De esta forma, se pretende alcanzar las 1.800 hectáreas de producción y el consecuente aumento de exportación de sus productos.



En la actualidad, Arbor Group exporta a países de la Unión Europea, como España, Francia, Reino Unido, etc. y también a Oriente Próximo de forma aérea. El país exporta un total de 2.000 toneladas al año, dejando unas 8.000 toneladas de las variedades Zutano, Bacon, Fuerte y Hass en el mercado local. “El motivo por el que la mayor parte se queda en el país es porque el precio es muy bueno, y se aprecia especialmente la variedad Hass”, asegura El Airaj. Sin embargo, con respecto al precio local frente al precio de exportación, especialmente en el norte de la UE, algunos países cercanos como España, que tienen una producción de alrededor de 40.000 a 60.000 toneladas al año, vienen a Marruecos para comprar mercancía a granel y para venderla en España bajo el nombre de una marca española", dice El Airaj.

En cuanto a disponibilidad, Marruecos es un gran demandante de este producto, especialmente en el mes del ramadán, en el que se consume un 35% de la producción anual. Sin embargo, existen suficientes empresas en el país capaces de abastecer las necesidades del mercado.

Más información
Hicham El Airaj
Arbor Group
Tel. +212 696429328