¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Suiza: Anuncian un registrador de temperatura conectado a internet

Un dispositivo para registrar datos fabricado en Suiza ofrece innovación a un precio asequible para los exportadores de productos agrícolas frescos.

El especialista en tecnología Switrace, de Suiza, exhibirá en la feria comercial Fruit Logistica 2017 sus nuevos registradores de datos, que permiten a los exportadores acceder de forma instantánea a los datos sobre la temperatura de sus productos y, de esta manera, tomar decisiones inmediatas.

Transportar las frutas y hortalizas frescas del productor al supermercado en condiciones óptimas es crucial para los exportadores, pero los dispositivos de registro de datos suelen ser caros y difíciles de usar, además de necesitar conexión a internet para poder acceder a los datos. 

La gama de registradores de datos I-PLUG se produce en las instalaciones de Switrace en Tesino, Suiza, y, como explica Patrick Poulet, de la empresa, entre sus características cuenta con una pantalla LCD que muestra la temperatura ambiente mediante un sensor digital externo, tanto en el contenedor como en el almacén, con solo pulsar el botón de inicio. "Los usuarios pueden acceder inmediatamente a los datos que haya registrados, por lo que pueden tomar decisiones in situ y reaccionar a cualquier cambio de temperatura que afecte a sus frutas u hortalizas".

Rastrear la temperatura
El dispositivo viene de serie con Dataflow, la plataforma por internet de Switrace para rastrear los dispositivos y sus temperaturas. Los usuarios se conectan a internet con su cuenta personal, donde pueden programar los dispositivos y leer sus datos en una plataforma segura.

"Si tiene ocasión de analizar los datos de la cadena del frío, puede detectar cuáles son los eslabones más débiles y evaluarlos, de modo que es una herramienta muy útil", afirma Poulet.

"Una vez tenga almacenados varios registradores de datos en la plataforma, puede analizar los datos de temperatura, origen y destino de todos, y ordenarlos por tipo de fruta, tipo de transporte, transportista o incluso conductor. Es muy preciso, y se puede ver quién mantiene los productos a la temperatura adecuada, algo que debería ser lógico en este sector".

Switrace exhibirá sus dispositivos del 8 al 10 de febrero en la Fruit Logistica 2017 de Berlín (Alemania), en el pabellón 21, puesto A-07.

Más información:
Steven Maxwell
Switrace
Tel.: +44 7796 948491
Correo e.: steven@freshposition.com
www.freshposition.com


Fecha de publicación: