¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Campaña de recaudación de fondos para una caja que madura aguacates

Christophe Obolo, artista, diseñador e inventor, acaba de lanzar oficialmente una campaña en Kickstarter para recaudar fondos para The Avocado Ripening Box (ARB), una caja que madura los aguacates comprados en las tiendas en tan solo dos días. La campaña de Kickstarter se propone dar a conocer el producto y recaudar fondos para la fabricación, comercialización y distribución de la ARB al público general.



La ARB consigue aguacates perfectamente maduros, sabrosos, crujientes, saludables y aromáticos en menos de dos días. Fabricada en Canadá, la ARB está especialmente construida con un acanalamiento debajo la tapa de la caja y también en la base de la caja, donde los aguacates se posan, para ayudar a contener la humedad, el dióxido de carbono y,lo más importante, el gas etileno que desprenden de forma natural los aguacates. El gas etileno lo producen por naturaleza la mayoría de las frutas, como los tomates, las bananas, los melocotones y los aguacates, y propicia la maduración. Hoy en día, la mayor parte de los aguacates se recolectan y transportan verdes para protegerlos de los golpes y evitar que se deterioren.

"Los estadounidenses consumen 5.000 millones de aguacates al año. Un producto que madure los aguacates en el hogar del consumidor es bienvenido en este mercado consolidado", señala el creador del proyecto e inventor de la ARB, Christophe Obolo. "La ARB madura aguacates duros como piedras, esos que no se suelen comprar porque no maduran y se echan a perder. Por lo tanto, la gente compra, por lo general, aguacates pasados de maduros. La ARB es perfecta para hacer guacamole y también puede ser un buen regalo".

Los agujeros de ventilación y el acanalamiento de la ARB facilitan la respiración y ayudan en el proceso de maduración. La caja puede madurar tres o cuatro aguacates a la vez, aunque tiene espacio para más. Esto permite que un consumidor pueda comprar una mayor cantidad de aguacates e ir madurándolos en la caja sin generar desperdicios por el exceso de maduración. El proceso de maduración de la ARB es natural, sin productos químicos. La ARB también madura mangos, melocotones y prácticamente cualquier fruta tropical. "Está totalmente diseñada y prototipada. La próxima fase del proceso es la producción en masa. No se necesita una evaluación previa a la comercialización ni la aprobación de una empresa externa. Lo que se ve es lo que se podrá comprar, pero en colores bonitos. En estos momentos, estoy revisando este prototipo antes de lanzarlo para la producción en masa", añade Obolo.

La campaña de Kickstarter estará abierta oficialmente hasta el 13 de marzo de 2017.

Más información:
Christophe Obolo
Tel.: +1 203 559 8907
chrisobolo@gmail.com
kck.st/2ilkAwM
Fecha de publicación: