¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Inaugurado por Salvi Vivai

"Un nuevo laboratorio de micropropagación con capacidad para 5 millones de plantas potenciales"

Numerosos participantes, algunos incluso del extranjero, participaron en la inauguración del nuevo laboratorio (Prolab) de micropropagación de Salvi Vivai. El acto tuvo lugar el 22 de marzo de 2024 en la sede de Lagosanto (Ferrara) y contó con la presencia de los propietarios (Giuseppe, Marco y Silvia Salvi), los colaboradores de la empresa, numerosas autoridades y operadores del sector. Salvi ha creado sin duda una importante red de relaciones: no es casualidad que también estuvieran presentes muchos otros viveristas.

Haz clic aquí para ver la galería de fotos

El público asistente.

"Este laboratorio es un sueño hecho realidad", afirmó Silvia Salvi, quien, apoyada por sus hermanos, fue el cerebro de la operación. "Quiero dar las gracias a mi familia y recordar todo el trabajo realizado por nuestro padre, ya que, sin su esfuerzo, todo esto no sería posible. Ahora queremos impulsar aún más la innovación, la mejora genética. Después de más de cincuenta años de experiencia en el sector viverístico, sentíamos la necesidad de expandirnos. Tenemos el know-how agronómico, técnico y logístico y un profundo conocimiento de las necesidades del mercado: combinando estas habilidades con la aptitud para la innovación, este nuevo proyecto nos pareció la consecuencia natural de la trayectoria de desarrollo de Salvi Vivai".

Haz clic aquí para ver la galería de fotos

Silvia Salvi.

En el frente de la mejora genética, el eurodiputado Paolo De Castro subrayó que "las TEA son una herramienta que permitirá grandes avances, sin recurrir a los OMG. En Italia sabemos hacer calidad, pero no estamos bien organizados para venderla: en esto tenemos amplios márgenes de mejora".

Haz clic aquí para ver la galería de fotos

Toda la mañana tuvo dos hilos conductores: la innovación y los jóvenes. Sin jóvenes no hay innovación". Esto también lo dijo Mario Tchu, ingeniero de Olivetti en los años 50, inventor del primer ordenador comercial de transistores fabricado en Italia. Y tenía 34 años cuando decía que siempre quería contratar a jóvenes.

Haz clic aquí para ver la galería de fotos

Foto de grupo de los ponentes.

Salvi Vivai tiene una fuerte impronta de recursos humanos jóvenes: desde los responsables del laboratorio y de la instalación de los invernaderos (Nicola Zagari, Francesca Balducci, Chiara Convertino) hasta el director de operaciones (Luca Pigaiani) y el director comercial (Andrea Bagnolini), pasando por los responsables de los invernaderos, la media de edad es bastante baja y, desde luego, inferior a la media del sector.

Haz clic aquí para ver la galería de fotos

El tradicional corte de cinta.

"El relevo generacional significa el encuentro de los conocimientos del presente con la experiencia del pasado", afirmó Marianna Palella, CEO de Citrus. Nick Kirton, persona de contacto de Zespri en Europa, agradeció a Salvi su gran cooperación; no es casualidad que sea su primer proveedor de plantas G3.

Haz clic aquí para ver la galería de fotos

En el interior del laboratorio.

Con una capacidad de producción prevista de 5 millones de plantas al año y un equipo de expertos de primera línea, Prolab Salvi Vivai aspira a ser una referencia en el campo de la micropropagación. El laboratorio tiene una superficie de más de 400 metros cuadrados y empezó con la producción de plantas de kiwi y portainjertos de cerezo, pero también está trabajando mucho en pequeños frutos.

Haz clic aquí para ver la galería de fotos

Las palabras de clausura estuvieron reservadas para Paolo Calvano, consejero de Presupuestos de la Región de Emilia-Romaña, quien se mostró orgulloso de la recién inaugurada realidad y subrayó lo mucho que está trabajando la región en los temas ya abordados por Salvi Vivai.

También intervinieron el alcalde de Lagosanto, Cristian Bertarelli, y la rectora de la Universidad de Ferrara, Laura Ramaciotti, quienes destacaron el positivo impacto social y educativo de este nuevo laboratorio en el territorio.

El acto fue presentado por Arianna Ruzza (oficina de comunicación) y Cristina Lazzati (periodista).

Para más información:
Società Agricola Salvi Vivai s.s.
Via Bologna, 714
44124 Ferrara
+39 0532 785511
info@salvivivai.it
www.salvivivai.it

Fecha de publicación: