¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Reino Unido

Los aguacates ocuparon el tercer puesto en la lista de la compra en 2016

El intento del país por ser saludable en 2016 ayudó a impulsar las ventas de aguacates y otras alternativas más saludables el año pasado, según nuevos datos minoristas publicados por IRI, proveedor de inteligencia de datos y análisis predictivos para los fabricantes de bienes de gran consumo y cadenas de distribución.

Los datos de 2016 muestran una clara tendencia hacia productos alternativos o saludables. Con una ventas de 187 millones de libras en los supermercados, los aguacates presentaron un crecimiento del 28% con respecto al año anterior.



Martin Wood, director de Strategic Insight – Retail en IRI, sugiere: "2016 fue el año del llamado 'clean eating', encabezada por un grupo de gurús de estilo de vida, blogueros de alimentación e '¡nstagrammers', quienes tienen mucha influencia sobre los consumidores, en especial los más jóvenes. Esta tendencia anima a comer alimentos no procesados, como frutas y hortalizas, cereales integrales y proteína, y a beber mucha agua".

"Los datos de IR sugieren que la tendencia podría haber influido en lo que la gente mete en el carrito de la compra, y algunos productos han experimentado un crecimiento excepcional en un mercado de bienes de consumo que se ha mantenido relativamente estable en los últimos doce meses. Normalmente, se observa un gran repunte de las ventas de productos saludables, como frutas y hortalizas, a principios de año, motivado por los propósitos de Año Nuevo para estar más sanos, a diferencia de en las semanas anteriores a la Navidad, cuando las compras se inclinan fuertemente a la compra de bebidas espirituosas, vinos y dulces navideños".

Además de tendencias como alejarse de los productos que se perciben como menos saludables, tales como bebidas azucaradas, y un aumento de las alternativas saludables, IRI señala a la innovación de producto y a la mejora de la distribución del producto como un importante impulsor del crecimiento para las cadenas de distribución y los fabricantes de alimentos y bebidas.

Más información:
Amanda Hassall, prensa
Eureka Communications
amanda@eurekacomms.co.uk
Tel.: +44 01628 822741
Móvil: +44 07855 359889
Fecha de publicación: