Los datos de 2016 muestran una clara tendencia hacia productos alternativos o saludables. Con una ventas de 187 millones de libras en los supermercados, los aguacates presentaron un crecimiento del 28% con respecto al año anterior.
Martin Wood, director de Strategic Insight – Retail en IRI, sugiere: "2016 fue el año del llamado 'clean eating', encabezada por un grupo de gurús de estilo de vida, blogueros de alimentación e '¡nstagrammers', quienes tienen mucha influencia sobre los consumidores, en especial los más jóvenes. Esta tendencia anima a comer alimentos no procesados, como frutas y hortalizas, cereales integrales y proteína, y a beber mucha agua".
"Los datos de IR sugieren que la tendencia podría haber influido en lo que la gente mete en el carrito de la compra, y algunos productos han experimentado un crecimiento excepcional en un mercado de bienes de consumo que se ha mantenido relativamente estable en los últimos doce meses. Normalmente, se observa un gran repunte de las ventas de productos saludables, como frutas y hortalizas, a principios de año, motivado por los propósitos de Año Nuevo para estar más sanos, a diferencia de en las semanas anteriores a la Navidad, cuando las compras se inclinan fuertemente a la compra de bebidas espirituosas, vinos y dulces navideños".
Además de tendencias como alejarse de los productos que se perciben como menos saludables, tales como bebidas azucaradas, y un aumento de las alternativas saludables, IRI señala a la innovación de producto y a la mejora de la distribución del producto como un importante impulsor del crecimiento para las cadenas de distribución y los fabricantes de alimentos y bebidas.
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Amanda Hassall, prensa
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