¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El frío no detiene la oferta de papayas saludables de importación

La oferta de papayas es buena para satisfacer la fuerte demanda que tienen. "La oferta es alta en estos momentos", asegura Michael Napolitano, de HLB Specialties LLC. "Con la excepción de la papaya que proviene de México. Ha hecho algo de frío, lo cual es normal para esta época del año, y el suministro no es tan alto como de costumbre, aunque sigue siendo abundante". HLB importa papaya grande tanto de México como de Guatemala, mientras que importa papayas Solo de Brasil. Las tres variedades se suministran durante todo el año.



Los precios empiezan a subir
Mientras, los precios de las papayas han subido ligeramente. "No estoy seguro de por qué, exactamente", indica Napolitano. "Los volúmenes son elevados y, aunque los precios no han subido exageradamente, sí que lo hemos notado un poco. Hace unos meses, los precios bajaron de forma significativa, por lo que creo que tan solo estamos regresando a un mercado estable".

Al mismo tiempo, Napolitano también está recibiendo fruta de mayor tamaño por dos motivos. "Cuando empezamos a cultivar una nueva zona de árboles, la fruta suele ser más grande porque los árboles son más bajos y están más cerca del suelo, y la fruta absorbe antes los nutrientes", explica. "Y todos mis productores están más o menos en el mismo ciclo ahora mismo, por lo que la fruta es más grande". Además, el frío también hace que la fruta madure más despacio y, por lo tanto, permanece más tiempo en el árbol y las frutas alcanzan un mayor tamaño antes del corte. "Creo que la mayoría de las explotaciones de papaya mexicanas tendrán fruta más grande", agrega.

Deseo de extenderse

Aunque HLB se especializa en papayas ecológicas, apunta a diversificar sus cultivos ecológicos. "Ahora mismo, solo se puede cultivar de forma ecológica en México. Diversificar la zona de cultivo ecológica en otras zonas nos permitirá ajustar los volúmenes para que sean más constantes todo el año".

"Es difícil cultivar papayas ecológicas y en México lo hacemos plantando muy lejos de la costa, una zona no habitual para plantar papayas", dice. La fruta se cultiva, en cambio, en un clima muy seco donde se necesita riego para los árboles, hay menos hongos y enfermedades, por lo que es más fácil cultivar fruta ecológica. "Estamos intentando ver si es posible en otras zonas de México y, en su caso, dónde y cómo de pronto podemos hacerlo", finaliza.

Más información:
Michael Napolitano
HLB Specialties LLC
Tel.: +1-954-475-8808
Michael@hlbspec.com
http://hlbspecialties.com/
Fecha de publicación: