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Gran demanda de consumidores no hispanos y no asiáticos

El volumen de mangos aumentará este año

El mango es una fruta que va a experimentar un aumento significativo de sus volúmenes en 2017. "Vamos a ver un incremento del 10-15 por ciento en el volumen de mango este 2017 gracias a la demanda", asegura Robert Schueller, de la empresa canadiense Melissa’s Produce. "Y, en especial, crecerá la demanda de los consumidores de origen no hispano y no asiático. Estas poblaciones son los principales impulsores de la compra de esta fruta, en concreto".

Eso significa que esta fruta amarilla de sabor dulce será un producto habitual en las fruterías de Estados Unidos, pese a que el 99% del cultivo se importa, añade Schueller.

Pico en primavera-verano
Aunque los dos primeros meses del año son los de menor disponibilidad de mango, los volúmenes que están llegando a Estados Unidos en estos momentos son cuantiosos. "A pesar de que los mangos están disponibles todo el año en Estados Unidos, la oferta y la variedad se reducen a finales del otoño y en los meses de invierno", señala Schueller. "El pico de la temporada se produce en primavera y verano, momento en que hay disponibles más de seis variedades distintas, no solo tres, y muchos países compiten, además, con la oferta nacional procedente de California a finales de verano, entre ellos México, Ecuador, Perú o Brasil". Por supuesto, esa competencia anima el mercado y los precios bajan por la disponibilidad de la fruta.



Mangos madurados en el árbol 
Lo que Melissa’s está observando en particular es un interés por parte de los consumidores en los mangos madurados en el árbol, un proceso de maduración disponible en muchas variedades de esta fruta. "Si se maduran en el árbol, los mangos se pueden recolectar más tarde de lo habitual", explica Schueller. Tradicionalmente, los mangos se tienen que someter a un tratamiento de agua fría antes de la importación, por lo que se recolectan una o do semanas antes. "Sin embargo, las variedades maduradas en el árbol, las que más han crecido en demanda, se mantienen en el árbol una semana o dos más, por lo que el mango es más dulce. A continuación, se irradian para no tener que someterse al tratamiento de agua fría". Para fomentar este tipo de maduración, Melissa’s ha estado trabajando para informar a las cadenas de distribución sobre lo que implica el proceso y ha proporcionado cartelería para colocar en la tienda y así dar a conocer los mangos madurados en el árbol. 

Más información:
Robert Schueller
Melissa’s Produce
Tel.: +1-800-588-1281
roberts@melissas.com
www.melissas.com
Fecha de publicación: