¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Uruguay: "Por los fuertes vientos no podemos ingresar a las plantaciones"

El fin de semana se declaró código naranja en Uruguay, advertencia causada por los fuertes vientos que superan los 90 kilómetros por hora. Son principalmente los departamentos costeros los más afectados : Montevideo, Canelones, San José, Colonia, Maldonado y Rocha. Asimismo un código amarillo fue reportado por el departamento meteorológico uruguayo INUMET para los departamentos de Soriano, Flores, Durazno, Florida, Lavalleja y Treinta y Tres, zonas donde se pronostican vientos de hasta 75 kilómetros por hora.

Si bien hasta el momento no se han registrado mayores daños en plantaciones del sector hortofrutícola, en las zonas afectadas se encuentran productores de hortalizas, maíz, trigo, arroz, uvas y cítricos. Los vientos están dificultando seriamente las labores de los agricultores.“Todo el fin de semana no hemos podido trabajar ni acceder a nuestras tierras. No estamos seguros si es que tenemos algún tipo de daño. Pero se han reportado que muchos árboles no frutales se han caído en otras zonas, por lo que no me sorprendería que nosotros tengamos también problemas”, afirmó un agricultor de la zona.

Desde la noche de ayer domingo se ha reportado que diferentes regiones sufren de un corte de luz lo que podría a la larga afectar las labores tanto de las empresas dedicadas a la exportación de frutas como de las plantas de producción. A esto se suman diversos derrumbes y daños materiales en las zonas urbanas. En las zonas agrícolas aún no se ha verificado ni reportado daños significativos.