¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"Rinus Wisse: "La de clasificado óptico será nuestra línea principal"

TOP Onions opta por el clasificado óptico de JDC-Elisam



TOP Onions ha decidido instalar el sistema de clasificado óptico de JDC-Elisam, cuyo principal beneficio es que garantiza que las cebollas tengan una calidad excelente. JDC ofrece esta nueva solución, que se compone de un sistema de cámaras, una máquina clasificadora y un tubo de succión.



"El sistema de cámaras saca 20 fotografías a 10 cebollas cada segundo e inspecciona tanto la calidad interna como la externa. Los requisitos de calidad se pueden ajustar a nuestro gusto y la máquina los procesa automáticamente, por lo que la calidad se convierte en algo cuantificable", explica Fred Jongejans, de JDC. "Este avanzado sistema de clasificado óptico se puede programar para cada tipo de cebolla y proporciona una oferta y una calidad uniformes, además de reducir los costes de mano de obra".



Rinus Wisse, de TOP Onions, responde a algunas preguntas sobre esta inversión:

¿Cuál fue el motivo principal por el que eligieron una tecnología de clasificado óptico?
Queríamos que nuestras cebollas tuvieran una calidad más uniforme y aún más alta, tanto interna como externamente.

¿Qué les hizo decantarse por la tecnología de JDC-Elisam?
JDC y Elisam tienen mucha experiencia y habilidad en el clasificado óptico, y han vendido muchas líneas de clasificado excelentes en todo el mundo.



En Países Bajos todavía no hay muchas líneas de clasificado óptico operativas. ¿Qué beneficios tiene ser uno de los primeros? ¿No sería mejor esperar a que otros hayan superado los problemas iniciales?
Como saben, no somos los primeros; ya hay varias líneas operativas. Además, es el momento adecuado para empezar, y vemos claramente que el clasificado óptico es el futuro.

¿Con qué cebollas usarán esta línea y cuál será el porcentaje con respecto al número total de cebollas?
Utilizaremos la línea de clasificado óptico para las cebollas amarillas y las rojas, y será nuestra línea principal. Nuestras otras clasificadoras se encargarán del resto del volumen.

¿Percibe demanda de un clasificado de la calidad interna por parte de sus compradores?
Los clientes quieren la mejor calidad, tanto los supermercados como los mayoristas, aquí y en todos los rincones del mundo. Con esta máquina, podemos garantizársela, especialmente la calidad interna.



¿Qué implicaciones tendrá para el sector de la cebolla?
No miramos tanto a las otras empresas; lo hacemos para mejorar aún más nuestra posición como una de las principales empresas de cebollas. Por otra parte, un cambio tecnológico como este probablemente traiga cambios a todo el sector.

www.jdcgrading.com/
Fecha de publicación: