¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Elena Rogojnikova, Hagé International:

"La cosecha de aguacates de Sudáfrica comienza antes"

Actualmente, los aguacates de piel verde de Israel están bastante caros. "Estos precios se deben a las condiciones meteorológicas que sufre el país. Durante las próximas dos semanas, los precios permanecerán estables, pero, a partir de la semana 9, el volumen procedente de Israel comenzará a disminuir, lo que podría seguir inflando los precios ", pronostica Elena Rogojnikova, de la empresa holandesa Hagé International.



"Este año, la cosecha de aguacates de Sudáfrica comenzará más temprano, y se espera que la mayoría de aguacates llegue a Europa alrededor de la semana 10. Habrá poco volumen, razón por la que los precios seguirán siendo altos por el momento", continúa Rogojnikova. "Por otra parte, Chile envió muchos aguacates Hass a Europa al principio de la temporada, pero actualmente tenemos muchas menos frutas chilenas en el mercado que el año pasado, cuando hubo mucha oferta hasta marzo. Donde sí hay bastante oferta es en España, especialmente de los calibres pequeños (20, 22 y 24)", continúa.

"Sudáfrica solamente tendrá suficiente volumen de aguacates Hass a partir de abril, al igual que Perú, que prevé producir entre un 10% y un 20% más la próxima temporada, pero sus nuevos mercados en Asia (que demandan sobre todo calibres pequeños) ofrecen a Perú más beneficios que Europa. Sudáfrica también prevé un 10% más de volumen que en 2016, aunque el volumen del año pasado fue inferior por culpa del granizo que cayó a principios de la temporada y que dañó las frutas en una etapa muy temprana. Por último, Kenia comenzará su temporada en marzo y tendrá una producción mayor que la de 2016", concluye Rogojnikova.

Más información:
Elena Rogojnikova
Hagé International
Tel.: +31 180 657 895
Correo e.: E.Rogojnikova@thegreenery.com
www.hage-international.nl
Fecha de publicación: