“Es como estar en 95 supermercados a la vez”

Se trata de una aplicación para la industria de la fruta que se puso en marcha hace 3 semanas. Su principal función es facilitar información de frutas y sus precios en 95 ciudades de todo el mundo. Para ello, una red de colaboradores de confianza, que viven en esos lugares en concreto, envían información periódicamente a la sede de Retail Spotters, en Argentina. Una vez allí, un equipo de editores se encarga de introducir la información en la aplicación para mantenerla actualizada.

“Son personas de confianza que visitan los supermercados, comprueban los precios y hacen fotografías. Es una red cerrada para asegurarnos de que la información que se ofrece es verídica, sin sesgos ni influencias”, comenta Martín Casanova, CEO en Retail Spotters. 



Esta aplicación se puede descargar en los dispositivos móviles sin coste alguno y esta enfocada principalmente a personas relacionadas con el sector de las frutas, especialmente los importadores y exportadores. “La idea surgió como algo innovador para ayudar a tomar decisiones en cuanto a mercados. Yo creo que el 100% de los exportadores, cuando viajan a otro país, visitan supermercados para revisar existencias y precios”, dice Casanova. 

El único requisito para poder disponer de esta aplicación en el teléfono es tener el software actualizado. En Retail Spotters pueden realizar también informes actualizados de determinadas ciudades, por ejemplo. En estos momentos hacen un par de actualizaciones por mes, aunque el objetivo es poder realizar estas actualizaciones, al menos, cuatro veces. 


Para más información:

Martín Casanova
Retail Spotters
Telf.: +54 11 4103 2244 

Fecha de publicación: 17/02/2017
Autor: Mara Aguilera
Derechos de reproducción: www.freshplaza.es

 


 

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