¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Una empresa suiza lanza un sistema de flujo de datos

Hace dos años, fruto de una cooperación entre Escort Cold Chain Solutions y Viemme, nació el fabricante de dispositivos electrónicos Switrace. La empresa ha desarrollado registradores de datos de temperatura que se producen totalmente en Suiza.

Estos registradores, para el sector de los perecederos, tienen formato USB, pero Patrick Poulet, de Switrace, dice que también podrían describirse como un registrador en la nube, ya que se pueden enviar los datos a la web cuando el dispositivo se conecta al ordenador.

"Nuestro dispositivo de control permite que el exportador se olvide de él para que pueda centrarse en la fruta y nosotros nos ocuparemos de la tecnología. Lo único que tiene que hacer el exportador es pulsar un botón y el dispositivo ya avanza solo. También existe la opción de que el exportador configure alarmas que le notifiquen en caso de que algo vaya mal, pero la mayoría no escoge esta opción. El receptor tan solo tiene que conectarlo a un ordenador y obtendrá automáticamente informes de temperatura sin necesidad de ningún software.


Patrick Poulet, junto con el director de país para Egipto, Eslam Mohamed Nageeb, de Switrace.

Hay dos formas de recibir la información a la llegada: el informe se puede imprimir o enviar por correo electrónico, pero también es posible descargar un software inteligente gratuito con el que el cliente puede leer los resultados del registrador y enviar la información a la nube con tan solo pulsar un botón. Guardar la información en la nube sirve para muchos fines, la información está accesible en cualquier momento, dado que se puede acceder a los datos desde cualquier dispositivo electrónico, por lo que compartir información para revisarla es sencillo y cómodo.

En Fruit Logistica, la empresa lanzó un sistema de flujo de datos para hacer un seguimiento del dispositivo en internet, lo cual es más sofisticado porque permite a los usuarios extraer datos y añadir información logística, así como de temperatura. Una vez el dispositivo se ha conectado, la información se introduce en una base de datos para que el usuario pueda analizar los datos de forma que resulte útil para el cliente.

"Todos los registradores almacenan un único viaje y el cliente puede introducir la información de envío, el lugar de producción del producto, etc. Cuando el usuario dispone de registradores de diversos envíos, se puede analizar toda la información junto, lo que permite la oportunidad de detectar dónde se producen los posibles problemas, algo que puede ser muy útil en la prevención de daños o pérdidas. Hemos diseñado el software nosotros mismos de forma que se pueda adaptar sin inconvenientes a cualquier cliente".


Más información:
Patrick Poulet
Switrace
Tel.: +41 91 646 1874
Fax: +41 91 646 1876
Email: patrick.poulet@switrace.com
www.switrace.com
Fecha de publicación: