¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Bélgica: "Los aguacates se encarecen un 20-25% por la poca oferta"

Actualmente, la demanda de aguacates en Bélgica es muy buena. "Ahora mismo ofrecemos sobre todo aguacates españoles, y calculo que la temporada durará otras seis semanas. En todo caso, no hay mucha oferta y me da la impresión de que no hay muchos productos en el mercado en Bruselas, por lo que los precios son mucho más caros de lo normal", explica Jan Vermeiren, de Exofi.



Cerca
Según Vermeiren, los precios han aumentado entre un 20 y un 25% por la poca oferta procedente de España. "Normalmente, están a entre 6 y 8 euros, pero ahora están mucho más caros. Preferimos los aguacates españoles porque no tenemos que traerlos desde tan lejos, suelen dejarse madurar en los árboles y llegan aquí en muy poco tiempo. Antes, trabajábamos con varios transportistas, pero ahora solamente tenemos uno, el único que nos entrega los pedidos a diario y con el que estamos muy satisfechos. Además, los productos se comercializan con su marca, Novofruit".



Exofi ofrece tres variedades: la Reed, la Fuerte y la Pinkerton. "Para nosotros, el sabor es lo más importante, porque muchos de nuestros clientes pertenecen a la industria del cáterin. Exofi tiene muchos clientes marroquíes, que quieren los aguacates de piel verde, mientras que nuestros clientes belgas prefieren los aguacates 'ready-to-eat'. En todo caso, las ventas de ambos tipos no hacen más que aumentar".

Más información:
Exofi Fresh Market BVBA
Jan Vermeiren
Werkhuizenkaai 112, mag.25-26
B-100 Bruselas, Bélgica
Tel.: +32 2 243.12.49
GSM: + 32 475 86.09.80
Correo e.: info@exofi.be
www.exofi.be
Fecha de publicación: