¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"EE.UU.: Todo va "bien" en el mercado del mango importado"

En el actual mercado del mango de importación de Estados Unidos, parece que todo va "bien". "La oferta es un poco lenta en estos momentos, y he oído que hay quien tiene problemas con manchas y cicatrices en la piel", señala Carlos Villa, de Higueral Produce, sita en Río Rico, Arizona. "Eso es lo que oigo en el mercado".

Villa dice que la mayoría de los mangos provienen ahora mismo de México, y también algunos de Sudamérica, en especial de Perú.

Por otro lado, la demanda también es satisfactoria. "La demanda es buena, pero el problema es que hay muchos mangos Ataulfo ahora mismo y se mueven con lentitud", apunta. "No son como los mangos redondos. Todo el mundo consume variedades como Tommy o Kent, pero los Ataulfo son otro mercado. "Interesan más en los mercados asiático, latinoamericano y mexicano".

El precio también está bien
El precio parece ser estable. "Los Tommy cuestan unos 6,50 dólares y los procedentes de Perú tienen en torno al mismo precio", dice Villa. Por otro lado, los Ataulfo oscilan entre 5 y 10 dólares, dependiendo del tamaño. "Los Ataulfo de tamaño 12 cuestan 10 dólares, 9 dólares los de 14, 8 los de 16, 7-7.50 los de 18, 6 los de 20, 5 los de 24".

Dicho eso, el precio ha sufrido un ligero aumento hasta la fecha en 2017. "Aunque el precio se ha mantenido estable, es un poco más elevado que el año pasado", señala Villa. "Entonces había más producto, pero, por ahora, creo que los mangos se van a mantener en esos precios".

Más información:
Carlos Villa
Higueral Produce
+1 520 761 3344
higueralproduce@gmail.com
www.higueral.com
Fecha de publicación: